Friday, April 27, 2007

CAJASTUR: Carta dirigida al Presidente de CAJASTUR

D. Manuel Menéndez Menéndez
Presidente de Cajastur


Oviedo 12 de abril de 2007

Muy Sr. mío:

Como cliente e impositor de la Caja desde hace muchos años he confiado en esta entidad, que actualmente Vd. preside, principalmente por ser asturiana y por la labor social desempeñada.

Mi contribución a Cajastur, además de encomendarle mis bienes económicos, ha consistido en la apertura de varias cuentas propias y asociadas, tanto en Madrid como en Asturias, por el mero hecho de ser asturiana y por la relación profesional que en su tiempo existía como cliente de mi empresa, motivo por el cual me relacioné y conocí a muchos de los empleados de la Caja.

De mis relaciones personales con las oficinas de Madrid y Oviedo (Plaza San Miguel), sólo tengo que decir que de la dirección actual, la anterior y todos sus empleados, he recibido un trato exquisito en todas las circunstancias por lo que les quedo muy agradecido por el tratamiento que siempre me han dispensado.

Como consecuencia del desafortunado, perjudicial y largo conflicto laboral generado en la entidad y al que Vd. parece no preocupar ni tener intención de solucionar, aparte de mi participación activa en defensa de los derechos de los empleados en diversos blogs, he decidido de momento no renovar el depósito referencia 2048-0114-16-02xxxxxxxx y me estoy planteando cancelar paulatinamente las cuentas que tengo abiertas en Oviedo, Lugones y Madrid rompiendo mi relación con la entidad presidida por Vd., aunque no con sus empleados, si la política socio-laboral no vuelve a la normal situación anterior a su mandato.

El motivo de esta decisión sólo es imputable a su gestión política y no a Cajastur y sus empleados, aunque algunos de las oficinas centrales con los que he comentado mi decisión han tratado de disuadirme para que no cancelase mis activos.

Con el deseo de un cambio que trate de paliar el daño que está causando a la principal entidad financiera asturiana, al realizar un uso represivo a través de las instituciones policiales y judiciales, no consigue más que una difusión en los medios de comunicación que sólo logra el desprestigio de Cajastur.

Pido disculpas a todos los empleados de la Caja.

Transcurridos 14 días este escrito será publicado en diversos medios.

Aprovecho para saludarle attamente.

:José Sobrado García

Copias: Oficina Plaza de San Miguel y Representantes de los trabajadores.

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: