El Sr. Mortera, concejal no adscrito, concejal ex socialista, defensor de algunos ciudadanos ovetenses, cargo que ocupa gracias al Sr. Alcalde de Oviedo (PP), declara haciendo campaña en favor de su valedor y recriminando al PSOE por sus “prácticas dictatoriales” y su “falta de liderazgo”.
'NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO. '
El Sr. Mortera, entre otras cosas dice: ANTE ALGUNAS DE LAS AFIRMACIONES DE LA EX CONSEJERA SOBRE EL ALCALDE, GABINO DE LORENZO: «DICE QUE CONFIGURA SU PODER CON LÁTIGO Y MIEDO, ¿CÓMO PUEDE DECIR ESO DESPUÉS DE QUE SU PARTIDO HAYA EXPULSADO A QUIENES PIENSAN DE FORMA DISTINTA SOBRE LA DESIGNACIÓN DE LA CANDIDATA, HACIENDO QUE LA LIBERTAD SEA UN VAGO RECUERDO?».
Esta crítica viene por no haber nombrado el PSOE a su candidata a la alcaldía de Oviedo a través de unas elecciones PRIMARIAS y algunos de sus militantes haber tenido la osadía de protestar, protesta que ha causado la expulsión de los mismos del partido.
Y ahora yo digo:
Sr. Mortera, los militantes de base que “PIENSAN DE FORMA DISTINTA”, y que además lo manifiestan también son demócratas.
Sr. Mortera, el PSOE ha sido el único partido que ha establecido unas PRIMARIAS para permitir a sus militantes de base participar en estos eventos, aunque ahora parece ser que se echa atrás, a tenor de lo visto.
Sr. Mortera, los partidos políticos, TODOS, están configurados internamente bajo un sistema piramidal y por tanto antidemocrático, donde los líderes, siempre los mismos, son profesionales de la política y residentes perennes de la misma, que han creado la mágica frase de “DISCIPLINA DE PARTIDO”, frase de lo más selecto de la “DICTATOCRACIA”, para coartar y no dar la posibilidad de que sus militantes de base piensen, protesten y expongan sus inquietudes e ideas, porque de lo contrario son expulsados inmisericordemente y sin “publicidad”.
Sr. Mortera, al menos, dentro de este sistema, que se encarga de “VENDERNOS DEMOCRACIA”, el PSOE ha sido el único partido político que ha tenido un embrionario gesto democrático, aunque al final haya sido, desgraciadamente, un “aborto”
No sé si los ciudadanos no inmersos en la política partidista y los propios militantes de los partidos políticos, a los cuales desde aquí emplazo, seremos capaces de crear un estado de opinión lo suficientemente fuerte para que la situación político-democrática cambie hasta conseguir que las elecciones tengan listas abiertas, para que los votantes podamos elegir al mejor candidato y no al partido y su lista partidaria.
Desde aquí apoyo la creación de un PARTIDO DE CIUDADANOS INDEPENDIENTES, en los que no quepan los DINOSAURIOS POLÍTICOS para iniciar una “higiene” necesaria y así evitar la degradación existente en la actualidad.
Y mañana, más.
sobrado.esmiweb.com
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment