Saturday, August 18, 2007

MANIFESTACIÓN INSÓLITA: LA MATA (Torrevieja)

Veraneantes y residentes de La Mata, una gran mayoría de la tercera edad, se manifiestan para exigir el restablecimiento de sus derechos por problemas en la asistencia de la Sanidad Pública y por los deficientes servicios municipales prestados por el ayuntamiento de Torrevieja.

Se trata de una manifestación atípica, ajena a cualquier simbología política, que no dispone de una entidad organizadora, sólo el boca a boca, ni tiene medios materiales como pancartas o megafonía, etc. incluso para dar a los manifestantes un comunicado lo han tenido que hacer por medio de la megafonía de la Guardia Civil como se ve en el vídeo.

Quiero resaltar el comportamiento exquisito en todo momento de la Guardia Civil.

El día 16 de agosto se manifestaron parando el tráfico en la saturada carretera de Alicante a Cartagena durante dos horas, manifestación que extendieron al núcleo urbano de La Mata, y al día siguiente pararon el tráfico en la misma carretera durante tres horas.

En La Mata además de los veraneantes hay muchos pensionistas que residen largas temporadas en este pueblo y que desean seguir utilizando los servicios del Centro de Salud de la Seguridad Social inaugurado hace dos temporadas y que en este año no les prestan asistencia ni en el servicio de urgencias, obligándoles a desplazarse a Torrevieja u otros pueblos de la zona con el consiguiente trastorno ya que son personas mayores y en la mayoría de los casos no disponen de medios de locomoción propios.

En el siguiente vídeo se puede apreciar la problemática generada por la Administración.





sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: