Sunday, July 29, 2007

OVIEDO: El juez imputa a un diputado del PP por prevaricación.

P.R.V. denunció al entonces edil y al arquitecto municipal en el juzgado de guardia de Oviedo el 21 de agosto de 2006. Su contencioso con el ayuntamiento empezó a raíz de el arquitecto emitiera varios informes favorables en el expediente de derribo del edificio en el que residía promovido ante la Delegación del Gobierno.

Su denuncia se archivó hasta tres veces. La Audiencia Provincial dio un giro al caso cuando, el pasado 15 de febrero, estimó un recurso del denunciante y acordó en un auto que se oyera en declaración como imputados a los denunciados; trámite que se hará en octubre.

A lo largo de este año que ha transcurrido desde la admisión a trámite de la denuncia, P.R.V. ha dado traslado de su situación de "presunta indefensión" a la Fiscalía Anticorrupción y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El denunciante, P.R.V., consideraba que las manifestaciones de los imputados eran "necesarias e imprescindibles". "Quiero que mi denuncia se investigue a fondo. Yo voy a ir hasta el final

El vecino P.R.V. mantiene abiertos varios frentes judiciales.

P.R.V. no se limitó a denunciar en el juzgado la actuación presuntamente irregular del exconcejal de Urbanismo y actual diputado del Partido Popular (PP), José Agustín Cuervas-Mons, y del arquitecto municipal Manuel Suárez Lledó, a los que imputa su presunta autoría en sendos delitos de prevaricación. El vecino del inmueble número 17 de la calle Pérez de la Sala también presentó una queja del juez instructor, el magistrado-juez Javier Rodríguez Luengos, el 29 de junio pasado, ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) --máximo órgano de decisión de los jueces-- por "dilaciones indebidas del procedimiento". Dos semanas después de que se cursara la queja, el juez le ha ofrecido una explicación.

P.R.V. explicaba en la queja que fue cursada contra el magistrado-juez a través de la Sala de lo Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que no sólo no se había dado cumplimiento al auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial para que se señalara el día y la hora de la comparecencia de los imputados sino que tampoco se procedía a "providenciar los escritos" que presentaba ante el juzgado para que se realizara esa diligencia.

Nada menos que hasta en tres ocasiones diferentes, el denunciante se dirigió al juzgado para exigir el cumplimiento del auto de la Audiencia Provincial. Los días 2 y 10 de mayo y el 4 de junio, su representante legal presentó escritos instando a su práctica. P.R.V. argumentaba que había esperado "un plazo prudencial de tiempo" antes de remitir esa petición a la espera de que el juez instructor acordara una fecha. P.R.V. se mostraba receloso de que su denuncia fuera esclarecida a tenor de la falta de avances y llegó incluso a decir que se le colocaba en una situación de "limbo procesal".

José Agustín Cuervas-Mons era concejal de Urbanismo cuando se presentó la denuncia contra él.

Es vergonzoso que el denunciante tenga que recorrer un largo y costoso camino para que posiblemente se haga justicia. Enhorabuena y suerte a P.R.V.

La justicia cojea pero llega.

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: