Sunday, September 09, 2007

CORRUPCIÓN: Derribo edificio en Pérez de la Sala (Oviedo)

La demanda interpuesta por un vecino de Pérez de la Sala 17 contra el concejal-delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, José Agustín Cuervas-Mons (actualmente diputado del Partido Popular), y el arquitecto responsable de Planeamiento y Gestión Urbanística del consistorio, Manuel Suárez-Lledó Alemany, por su presunta autoría en sendos delitos de prevaricación y falsedad en documento público.

Debido a la situación de presunta indefensión del demandante ya que la denuncia inicial se había archivado hasta tres veces decidió pedir la mediación de la Fiscalía Anticorrupción y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante su desconfianza por la actuación de los órganos judiciales asturianos, presentando también una queja del juez instructor, el magistrado-juez Javier Rodríguez Luengos, el 29 de junio pasado, ante el (CGPJ) --máximo órgano de decisión de los jueces-- por "dilaciones indebidas del procedimiento".

El ahora diputado del P.P. y ex-edil de urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo, señor Cuervas-Mons, el pasado 30 de junio declaraba a Europa Press que está "totalmente tranquilo" por su imputación en el Juzgado Número 1, de acuerdo con la información publicada en La Voz de Asturias.

El alto tribunal (CGPJ) estudia si el magistrado-juez pudo incurrir en responsabilidades disciplinarias. El instructor tardó 5 meses en fijar la fecha para que el diputado del PP declare por prevaricación.

Los grupos municipales de la oposición --PSOE y ASCIZ-- estudiarán las irregularidades denunciadas por el vecino de Pérez de la Sala 17, P.R.V., sobre la licencia de derribo del inmueble, del que fue desahuciado para la construcción en el solar de nuevas viviendas.

Finalmente, el diputado del Partido Popular y ex-edil de urbanismo, señor Cuervas-Mons pide al juez que se inhiba en su denuncia por prevaricación aludiendo a su nueva condición de aforado para trasladar la competencia al TSJA. El instructor suspende su declaración en el juzgado como imputado prevista para octubre. ESTABA CANTADO, EL CASO ES MAREAR LA PERDIZ.

Es vergonzoso que el denunciante tenga que recorrer un largo y costoso camino para que posiblemente se haga justicia.

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: