El coordinador municipal de IU, Alejandro Suárez, remitió un escrito al cabeza de lista del PSOE, Alfredo Carreño sustituto de la dimitida Paloma Sainz, explicándole que por primera vez en veinte años los ovetenses han retirado la mayoría absoluta a Gabino de Lorenzo del PP. Al finalizar las elecciones el PSOE local, Carreño decía que “Gabino de Lorenzo no va a ser alcalde de Oviedo”, pero posteriormente el PSOE regional calificó al partido de Cascos FAC de “extrema derecha” y vino la dimisión de Paloma Sainz que era la candidata y finalmente dicen que no van a presentar candidatura, lo que beneficia al actual alcalde del PP, Gabino de Lorenzo, para que pueda continuar.
La respuesta de Carreño no se hizo esperar. «¿Cómo voy a presentar la candidatura, y si de repente salgo alcalde?». Se refería el secretario de la Amso a la posibilidad, real, pues el orden de las votaciones es Izquierda Unida, PSOE y Foro, de que les pudiera apoyar la formación de Francisco Álvarez-Cascos. Y eso el PSOE no le permite. «No vamos a votar a la derecha ni permitir que la derecha nos vote a nosotros»,
Y para que no haya lugar a dudas el cabeza de lista del FAC Foro), el partido de Cascos, dice.
González de Mesa corroboró en cierta forma este planteamiento ayer cuando declaró que resulta «paradójico» que Carreño no se presente por temor a que le vote Foro, «ya que nadie les ofreció el voto». González insistió en que los socialistas pueden estar «tranquilos», «lo que él llama la derecha no les va a votar».
Izquierda Unida si va a presentar su candidatura, según el cabeza de lista,Roberto Sánchez Ramos (Rivi), dijo ayer en la Asamblea con participación de los vecinos y Asociaciones.
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
EL GABINISMO Y LOS MAGISTRADOS
LOS NEGOCIOS
COMANSA Y EL PARO
LAS CANDIDATURAS DE LA IZQUIERDA
VER: OVIEDO: El PSOE y su disciplina de partido
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment