Sunday, June 05, 2011

POLÍTICA: los excesos de los antidisturbios y los políticos que los manejan.

La mediocridad de los políticos que tenemos se llega a transferir a algunos miembros de los cuerpos de la policía que consideran meritorio su proceder para sus ascensos.

En este vídeo se puede ver en acción a uno de estos “defensores del orden” por parte de los Mossos durante el intento de desalojo del pasado viernes 27 de mayo a los acampados en Barcelona.

PULSAR EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

spain,antidistrurbios.mossos escuadra.barcelona,matonespulsando en este enlace se puede ver también otro vídeo de suma violencia sobre una actuación de los antidisturbios que todo el mundo pudo ver en Internet y no en los telediarios cuando éstos apalearon a los indefensos estudiantes antibolonia en Barcelona el mes de marzo de 2009, además de un montón de periodistas, gente de a pie, turistas que pasaban por allí y hasta un niño.

Vean los vídeos y juzguen ustedes mismos.

¿De verdad es necesaria tanta violencia?, ¿no hay manera alguna de poner freno a estas salvajadas inhumanas?, ¿no es competencia del estado velar por la seguridad de los ciudadanos?, ¿no incluye eso un estricto control psicológico de quienes tienen por ley asignado el uso del monopolio de la violencia?
¿Están realmente sanos mentalmente estos antidisturbios que se ceban indiscriminadamente con gente desarmada e indefensa, pegando a todo lo que se mueve a su alrededor, y a cada porrazo con más saña que el anterior?
¿Determinadas actitudes no son muestras de una patología mental, relacionada de alguna manera con una total carencia de empatía respecto del dolor ajeno, y una falta de control total respecto de los impulsos violentos propios?
¿Es conveniente para la sociedad que personas con estos instintos sádicos, y pulsiones violentas infrenables, tengan acceso a una porra, una escopeta para lanzar pelotas de gomas, e, incluso, una pistola de fuego real?
¿Qué habría que hacer para evitar estos abusos policiales, torturas legalizadas en muchos casos?
¿Es democrática una sociedad que permite a sus cuerpos represivos ejercer cualquier cantidad de violencia indiscriminada contra la población, sin que ello tenga consecuencia penal alguna?

Cuando esto ocurra porque no se cesa inmediatamente al político responsable y a los policías “meritorios”.

VER: REPRESIÓN ASTURIAS: Paliza a sindicalista

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: