Relevo en la Casa Consistorial Un día con el nuevo alcalde de la ciudad. Iglesias Caunedo empieza el día sacando al perro, va a pie y divide su tiempo entre reuniones, vecinos y actos públicos
El Alcalde pone su suela en la acera de la ciudad a las siete y veinte de la mañana. Lo hace acompañado por su perro, «Lothar», un flaco bull terrier que odia la lluvia. Menos de diez minutos dan para solventar el aspecto más terrenal de la vida del can, y ambos, alcalde y perro, vuelven a casa a las siete y media de la mañana.
Científicamente el parecido entre perros y amos es real.
Washington, (EFE).- Investigadores de EEUU han determinado que eso de que los perros se parecen a sus amos no es una creencia sino una verdad científica, según un estudio difundido en la revista Psychological Science de la Sociedad Psicológica estadounidense.
Los investigadores de la Universidad de California manifiestan en el informe que cuando las personas eligen a un perro "buscan uno que, en algún nivel, se les parezca y cuando encuentran uno que sea de raza pura, generalmente consiguen lo que querían".
VER: OVIEDO: El alcalde sucesor por la gracia del PSOE.
José Sobrado García