El 'héroe' del 25-S
Camarero y votante del PP, Alberto Casillas evitó que una carga policial entrara en su bar. «Por mi vida que no vais a pasar»
En ese momento de extrema confusión, con una masa de gentes asustadas entrando en tromba por la puerta del bar seguidos por la Policía, él salió al dintel del local y con una determinación inusitada, consiguió parar la carga: «¡Por mi vida que no vais a pasar. Esto va a ser una masacre. Está lleno de gente inocente!», gritó. Delante de las porras, abrió el compás de sus pantalones negros, sacó pecho, ocupó el espacio de la puerta con los brazos en cruz y vio a los antidisturbios alejarse camino de Atocha. -A las 21.30 me subí a una marquesina y vi lo que pasaba. Yo nací en el 63 y no he visto estas cargas ni con Franco. Corrían cientos de personas entre los que había jóvenes, viejos, paralíticos, una embarazada... Si eran violentos, ¿dónde habían dejado los palos y los cócteles molotov? Corrían como liebres. Esa gente que yo vi no era violenta. Créame que la actuación policial que yo vi fue absolutamente desproporcionada». «Yo he visto las caras de miedo de la gente en el bar. He visto el terror en sus ojos y el Gobierno debería darse cuenta que hasta la rata, que es el animal más huidizo, salta y ataca si se la acorrala. Tienen que ser conscientes de que esas caras de miedo mañana pueden ser de venganza», afirma.
LA PARTITOCRACIA POSFRANQUISTA
Algunos vídeos que recogen la represión policial usando métodos del más rancio franquismo contra los manifestantes y periodistas. Entre los manifestantes había grupos de encapuchados de posibles policías infiltrados para detener y provocar disturbios.
Las cámaras recogen el momento en que un policía vestido de paisano y encapuchado es detenido por sus compañeros UIP en una carga. El policía secreta se identifica como compañero. Es una prueba de que había policías infiltrados en la concentración del 25-S
La policía registra los autobuses que trasladan a los manifestantes e intentan quitar el móvil a un viajero por grabar.
El día 25 de septiembre de 2012 se produjo una manifestación con el propósito de rodear el congreso. Esta acción terminó en una carga policial que llevo al cuerpo de antidisturbios a entrar en la estación de cercanías de Atocha para golpear y disparar a los manifestantes que ya se habían replegado, lo que podría ser una acción policial de dudosa validez.
En este contexto varios miembros de prensa fueron identificados, agredidos, amenazados y probablemente denunciados por los miembros de antidisturbios que se negaron a su vez a dar su número de identificación que ni siquiera portaban. Este video es la crónica del asalto a los periodistas.
El día 26 de setiembre de 2012, después de las cargas policiales del 25 de setiembre, los manifestantes se dieron cita en la plaza de Neptuno con la intención de mostrar su repulsa a lo sucedido la noche anterior.
Rueda de Prensa de la Coordinadora 25S, anunciando otra manifestación para el próximo sábado, 29 de setiembre.
VER: ESPAÑA: Represión policial 25-S
sobrado.weboficial.com
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment