Sunday, February 26, 2006

La movida salvaje de los fines de semana en Muñoz Degraín de Oviedo

En la noche del sábado al domingo del 26-02-2006, los energúmenos de la movida nocturna han realizado serios destrozos en vehículos aparcados, al menos que yo sepa en la calle Cardenal Cienfuegos de Oviedo, consistentes en rotura de espejos retrovisores, escobillas limpiaparabrisas, etc. en varios vehículos; y a un Mercedes 190 aparcado, con un fuerte golpe que posiblemente sea declarado como siniestro total, originado por un vehículo desconocido; o sea, que el dueño del Mercedes se ha quedado sin su coche. ¡Es triste, verdad!, ¡Ah!, y un arbolito de Muñoz Degraín doblado porque no han podido arrancarlo como hace unas semanas ha ocurrido.
Remontándome a fechas recientes, sólo en mi comunidad los salvajes de la “movida” han roto la luna de un portal, el panel de un portero automático ha desaparecido, han vaciado un extintor y roto un cristal de una de las escaleras, han intentado coaccionar a primera hora de la mañana de un sábado a un establecimiento del edificio pidiéndole dinero varios chavales, etc. etc., y encima tenemos que estar instalando cancelas en los tramos finales de las escaleras para que no monten el “botellón” y dejen los preservativos, restos de “porros” y las paredes pintadas, y, de todo esto se han presentado las correspondientes denuncias en la Policía Nacional y, a través del teléfono de la policía local, al servicio de Vigilancia Nocturna que pot cierto pagamos religiosamente.
Está claro que en los antros que hay en la zona y particularmente en Muñoz Degraín la policía ha encontrado droga, pero estos locales de fin de semana siguen funcionando, no respetan el horario, y sus “clientes” hasta por la mañana que cierran, toman la calle con su vocerío, ruidosas motos y música a todo volumen en sus coches, y esto cuando no hay discusiones, y todo ello trastorna el descanso de los vecinos.
Hay antros que la policía conoce de sobra, que no reúnen ni condiciones sanitarias ni de ningún tipo y sin embargo siguen abiertos.
Da la impresión de que las autoridades políticas tanto regionales como locales y que son las que tienen poder de decisión sobre las policías correspondientes, son incapaces de poner orden a esta situación, de hacer cumplir los horarios, revisión de licencias, etc., problema que afecta desgraciadamente a otras zonas. ¿Son incapaces, existe algún interés espurio que impida el cumplimiento de la ley, o qué?, ¿ante tanta incompetencia, nos veremos obligados a crear patrullas ciudadanas para defender nuestros intereses?

José Sobrado García

No comments: