CORRUPCIÓN: Política y políticos profesionales
Completamente de acuerdo con el escrito de EPICURO 08/03/2007 - 17:16h. en elcomentario.tv.
Creo que los ciudadanos tenemos que concienciarnos de la situación actual que nos están imponiendo los dinosaurios de los partidos políticos y consecuentemente afectándonos no sólo a nosotros, sino al presente-futuro de nuestros hijos y nietos con una alta tasa de paro, sueldos tercermundistas, contratos de trabajo legalmente leoninos, utilizando la justicia y la policía para reprimir y acallar a los ciudadanos trabajadores, sindicalistas, etc. que protesten, despreciando y poniendo en riesgo a la población con las bombas regasificadoras, intentando crear nuevas zonas urbanas en una Asturias en declive y con pérdida de habitantes, etc. etc. y todo ello pensando en el enriquecimiento inmediato de nuestros dirigentes y amigos. Y dentro de unos años ¿QUÉ?
Me voy a permitir reproducir íntegramente el comentario de EPICURO para evitar su localización:
¿POR QUÉ HEMOS LLEGADO A LA ACTUAL CORRUPCIÓN POLÍTICA Y QUÉ PODEMOS HACER?
La respuesta a la existencia de la corrupción política es sencilla prevalecen los intereses personales y del partido sobre los generales. Lo demuestra el hecho de que los dirigentes políticos actuales de los grandes partidos prácticamente en su mayoría son los mismos que hace 20 años (En Asturias, tenemos una lista muy amplia: Trevín, Areces, Paz, Villa, Ovidio, Gabino, Laura, Iglesias, Noemí, etc.).
Este núcleo tiene el poder de los partidos y los que dejan aparecer en la escena política es porque están apadrinados por estos, y bajo su tutela disciplinaria. Dentro de los partidos existen corrientes o, mejor dicho, en términos mafiosos “familias” que luchan por el poder del partido para sacar la mejor tajada, eso sí, a nivel interno y sin revuelo, que el negocio es el negocio, y la marca comercial del partido no conviene ensuciarla.
Un ejemplo cercano, lo tenemos en las próximas elecciones del 27 de mayo en Asturias concurren con expectativas de sacar diputados solamente tres partidos (PSOE, P.P. e I.U.). ¿Los candidatos?. Los de siempre, salvo I.U. que como a Iglesias no le salió bien lo de salir diputado para el Congreso de España se tiene que conformar con el de diputadín de Asturias.
El motivo de que se mantengan en el poder los mismos de siempre se debe al carácter endogámico de los partidos políticos y al actual sistema electoral que favorece a los grandes partidos y el carácter cerrado de sus listas.
La política, como profesión y como negocio (mejor que el terrorismo que resulta un poco estresante).
Es un hecho demostrado que la mayoría de las personas que viven actualmente de la política ganan más dinero que con sus profesiones, en el mejor de los casos, pues muchos de ellos por no tener no tienen ni trabajo. Por eso ahora ya cobran hasta el paro (también los sindicalistas).
¿QUÉ PODEMOS HACER?:
1) Entrar en el juego político como lameculos de algún político con influencia. Y pensando en el futuro de los hijos, ya de pequeños como expectativa laboral de futuro y además no cuesta ni tiempo ni dinero, afiliar uno al PSOE.-IU y otro al P.P. Luego con el tiempo ellos valorarán donde se ubican mejor, y que se pasen los dos al partido mejor colocado, aprovechando la influencia que cada uno se haya hecho.
2) El voto útil. Votar al menos corrupto, que, lógicamente, será el que en ese momento tenga menos poder en sus manos al estar en la oposición, y a los cuatros años la misma operación.
3) ¿Crear otro partido como alternativa? Imposible sin dinero no se puede hacer, y al final el que tenga el dinero será el dueño del partido, por el que el principio democrático de participación igualitaria se rompe.
4) Mandar al sistema a la mierda y no votar. Consecuencia ninguna, pues por mucha abstención que haya no se va a cambiar nada. EEUU apenas supera el 50 por 100 de participación en sus elecciones y hace gala de ser el país más democrático del mundo.
¿ALGUNA IDEA MÁS?
P.D. Gracias al ECTV por este brindis a la libertad de expresión y de comunicación.
Firmado: EPICURO
08/03/2007 - 17:16h
Yo añadiría un punto más, votar en las próximas elecciones todo el mundo pero poniendo en la papeleta un mensaje que denuncie la situación de la corrupción política. Este voto sería nulo, pero a los mejor la prensa lo publica y así trascendería al ámbito internacional. Y a lo mejor los militantes de los partidos políticos reaccionan y presionan para que se instaure la democracia dentro de los propios partidos.
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment