Calatrava se querella en Bilbao por alterar un puente suyo cuando él hizo lo mismo con otro en Valencia.
El arquitecto valenciano considera que el ayuntamiento vizcaíno no respeta la propiedad intelectual
El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha anunciado que presentará una querella ante el Juzgado de lo Mercantil contra el Ayuntamiento de Bilbao por considerar que atenta contra la propiedad intelectual por engarzar su puente de Campo Volantín con la pasarela peatonal diseñada por el japonés Arata Isozaki. . Se da la circunstancia de que en Valencia, en cambio, el puente creado por Calatrava para la Ciutat de les Arts i les Ciències encuentra continuidad en el preexistente de Fernández Ordóñez, incluso remodelando una parte del segundo.
El representante del arquitecto japonés no quiere entrar en polémicas pero sí recuerda que sin la pasarela, el puente no llevaría a ninguna parte. Por su parte, el consistorio bilbaíno no se ha quedado de brazos cruzados y ha respondido a las críticas de Calatrava con otros reproches e incluso la amenaza de otra denuncia. El alcalde del PNV, Iñaki Azkuna, se ha quejado de la rotura de numerosas losetas y de múltiples caídas provocadas por resbalones en el suelo de cristal.
El juez dicta que el puente de Calatrava está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual
En su demanda, el arquitecto pide una indemnización de tres millones de euros o el derribo de esa pasarela construida por el arquitecto japonés Atara Isozaki, que permite unir el puente de Calatrava con el complejo 'Isozaki Atea'.
José Sobrado García
Calatrava Bilbao Puente demanda
No comments:
Post a Comment