Ante este desagradable panorama, el señor Fdez. Salinas, profesor de Geografía de la Universidad de Sevilla y miembro de Icomos ha tenido que salir en defensa del patrimonio de Oviedo, de Icomos y de él mismo con un escrito publicado en La Nueva España con el título «No hay odio en el informe de Icomos, hay amor por Oviedo».
«No hay odio en el informe de Icomos y los argumentos científicos que desaconsejan el proyecto, luz y taquígrafos, están a la vista de todos después de que ha sido colgado en la página del Observatorio del Patrimonio Histórico Español», concluye el profesor, uno de los expertos que firman el polémico informe que recomienda a la UNESCO incluir el Prerrománico en la lista de patrimonio mundial en peligro, en el caso de que se mantenga el proyecto de los rascacielos de Calatrava.
El señor Fernández Salinas insiste en su escrito en que el informe no es sólo obra suya, si no que es un escrito «colegiado», es decir, elaborado por varios expertos. El profesor muestra «extrañeza» por las descalificaciones del concejal de Urbanismo «contra el informe y contra mí» y considera que prueban que Mortera carece de argumentos para defender su apuesta por las torres de Calatrava. «En el ámbito académico al que pertenezco y para el que fui formado en la Universidad de Oviedo, todos saben que recurrir a la descalificación es admitir que no se poseen argumentos ni criterios en los que apoyar una idea o propuesta».
Sr. Fernández Salinas, el Sr. Mortera no carece de argumentos para construir las “trillizas”, como usted manifiesta, lo que ocurre es que estos son inconfesables.
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment