Monday, September 29, 2008

CRISIS: Dinero público para los constructores.

El Coordinador Territorial de UPyD en Asturias y en nota de prensa dice:

Que las medidas que se proponen entre las que se encuentran incentivar la edificación y la compra de viviendas con fondos públicos, serán ineficaces para sostener un sector que tiene necesariamente que reajustarse.

Por otra parte, las medidas específicas en el caso de la construcción han de dirigirse a los más afectados, esto es, a aquellos que pierdan su empleo, para que estén en condiciones de recuperarlo allí donde sea sostenible, y hasta entonces cuenten con las necesarias ayudas públicas y mejoren su preparación y formación profesional, y no a aquellos que se han lucrado de forma abusiva durante el largo periodo del "boom" inmobiliario.

Destinar recursos públicos a este sector en un momento de fuerte caída de los ingresos públicos, implicará necesariamente que éstos deberán detraerse de otras finalidades, incrementar la deuda pública o la presión fiscal.

Es contradictorio actuar en sentido contrario al mercado ahora que los precios muestran una tendencia que claramente favorece a los compradores y, al contrario, perjudica a los vendedores, tanto en vivienda libre como protegida.

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: