Tuesday, December 09, 2008

ASTURIAS: El “equipo secreto” del presidente Areces y sus sueldos increíbles.

Publicado en el Confidencial del martes, 9 de diciembre de 2008:

“En tiempos de crisis afloran los chanchullos vinculados a la política y al tráfico de influencias. Es el caso del top secret team del gabinete de Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias.

En un principio, se intentó quitar hierro a la difusión de los 63 cargos de “confianza” otorgados a los parientes de los miembros del gabinete.

El gabinete jurídico del Gobierno regional consideró que había que “garantizar la confidencialidad de los datos”, ya que el envío erróneo contenía…. Además, “la ley de protección de datos sanciona a cualquiera que haga públicos una información recibida por error”, sentenciaron los asesores.
Así las cosas, el presidente intentó que no se divulgara la información acogiéndose a la Ley. Hasta se amenazó con denunciar el caso a la Agencia Estatal de Protección de Datos. Sin embargo, relevantes juristas consideran que en el estatuto básico del empleado público se establece que el número de los empleados eventuales y sus condiciones retributivas deben hacerse públicas. Además existe el derecho a la libertad de información que figura en uno de los artículos de la Constitución española. Así que… “


La LISTA publicada en www.slideboom.com en formato de presentación en los seis primeros días la han visitado más de 900 personas y tiene el siguiente encabezamiento: “Sueldos de los amigos y familiares de los dirigentes politicos enchufados en el Principado de Asturias como personal de confianza o funcionarios eventuales.”

Quizás se trate del nuevo método para combatir el paro y la crisis.


sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: