Friday, December 12, 2008

OVIEDO: El Alcalde se resiste a mostrar el expediente del Hípico.

La asociación de vecinos del Oviedo Antiguo han solicitado, por tercera vez, al Ayuntamiento de Oviedo la certificación de recepción de las obras finalizadas en el centro ecuestre El Asturcón. "Esa negativa a dar esa información parece indicar que algo hay que tapar".

En el escrito, los vecinos recuerdan que el centro ecuestre El Asturcón es una de las mayores inversiones llevadas a cabo por el ayuntamiento en los últimos 15 años con cifras "nunca desmentidas en su totalidad" y que, señalan, "van desde los 4.000 a los 5.500 millones de las antiguas pesetas".

Añaden, que como asociación de vecinos la ley les otorga entre sus fines procurar la suficiencia y el funcionamiento de las instituciones sanitarias, educativas, culturales y deportivas de la localidad. Además, recuerdan el derecho a "ser informados de forma transparente sobre la forma en que se gestiona el presupuesto de un ayuntamiento al que todos ayudamos a sostener con nuestros impuestos". Por ello, consideran "imprescindible" conocer el importe de la inversión en El Asturcón y los parciales de las piezas que conforman esa instalación.


DIEZ INTERROGANTES PARA PENSAR

- ¿Por qué a los dos meses de la inauguración del Hípico crea una empresa vinculada con la hípica?

- ¿Por qué el alcalde después de crear la empresa Yeguada Picos de Europa se retira como socio de la misma mediante donaciones a sus hijos?

- Si no existe ninguna Ley que prohíba a un alcalde ser empresario ¿Por qué pretende borrar su participación en la empresa?

- ¿Por qué publica voluntariamente un escrito en La Nueva España contando su versión sobre la donación? ¿El valor donado es real o se trata de una estrategia para enmascarar la realidad?

- ¿Por qué ante las preguntas de la oposición contesta con descalificativos y groserías? ¿Los nervios le traicionan?

- ¿Por qué reduce los medios económicos que la oposición requiere para llevar a cabo su labor de control y fiscalización de la gestión del equipo de gobierno y que afecta de lleno al único concejal de ASCIZ que lo llevó ante la Fiscalía? ¿No se tratará de una venganza?

- ¿Por qué acosa a la portavoz del PSOE en la oposición y a su marido, miembro del ejecutivo en el gobierno autonómico, por los sueldos que perciben entre ambos? ¿No se tratará de distraer la atención del asunto que le afecta?

- ¿Por qué crea una dirección de correo electrónico para que se denuncien los chanchullos del gobierno autonómico? ¿No están para eso sus compañeros de partido como oposición?

- ¿Por qué si es tan honesto como pretende hacernos ver actúa de esta manera tan a la defensiva, pero atacando? ¿La mejor defensa es un ataque?

- Si realmente es inocente ¿qué teme?


MÁS DATOS PARA ENTERARSE



OVIEDO: Expediente del Hípico el “Asturcón”

OVIEDO: El Fiscal, la ex-YEGUADA del Alcalde y parejos

OVIEDO: El firmante del escritor negro.

OVIEDO: Al oír “yeguada”, el alcalde pierde los papeles.

OVIEDO: La Yeguada del señor Alcalde, cocea

OVIEDO: La Yeguada Virtual del alcalde y el Sr. Mortera.

OVIEDO: La Yeguada Virtual del alcalde y su vocero el Sr. Mortera.

OVIEDO: La Yeguada Virtual del señor Alcalde


Los hombres serenos, pelean mucho menos.





sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: