Monday, December 15, 2008

ASTURIAS: Escrito a Procuradora Gral. Ppdo. Asturias sobre Lista eventuales.

Según la información publicada en la prensa a partir del pasado día 25, un funcionario difundió a través del correo electrónico general del Principado un listado nominal de 63 funcionarios eventuales, o cargos de confianza, con los sueldos anuales que perciben y que por error sólo lo debía de haber recibido una única persona y con la coletilla «Te mando los eventuales que tenemos ahora mismo en nómina. Dentro de un par de días no sé lo que habrá», indica el jefe de nóminas, autor del correo, en un momento en el que están previstos cambios en las consejerías a causa del pacto de gobierno con IU . El mensaje concluye con un sugerente «besos, muñeca», con destinataria por el momento desconocida.

Según se cita en los mismos medios y después de esta distribución generalizada, «el Gobierno regional, tras conocer el error, consultó con sus servicios jurídicos con el fin de garantizar la confidencialidad de los datos, ya que el envío contenía no sólo los sueldos brutos anuales y las categorías profesionales, sino incluso los números de los documentos nacionales de identidad. La respuesta de los juristas tranquilizó a los responsables institucionales. Los datos no pueden ser difundidos. La ley de protección de datos sanciona a cualquiera que haga públicos una información recibida por error. »

Se solicita las medidas a tomar por la señora Procuradora, como defensora de los derechos de los ciudadanos, sobre los graves acontecimientos que atentan contra la libertad de expresión y a un derecho de todos los ciudadanos, a conocer la situación real de nuestras Administraciones Públicas y la carga que las mismas suponen para nuestros impuestos, al tratar la Administración de atemorizar a la ciudadanía, hecho incomprensible que quebranta los principios democráticos fundamentales en un estado de derecho.



Prcuradora1


Prouradora2




MÁS DATOS

ASTURIAS: Las amenazas del Gobierno sobre LA LISTA


El confidencial: El 'top secret team' del presidente Areces y sus increíbles sueldos



ASTURIAS: El “equipo secreto” del presidente Areces y sus sueldos increíbles.




sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: