Friday, December 18, 2009

OVIEDO: Vergonzoso rifirrafe del control de Cuentas municipales por el Principado.

LOS ACTORES:

El gobierno del Principado de Asturias (PSOE) por medio de la Sindicatura de Cuentas y el Alcalde de Oviedo (PP).

EL ARGUMENTO:

Debido a que el Prerrománico asturiano reciba del Gobierno asturiano de Areces la mitad que la fundación benefactora de Brad Pitt y que la ópera ovetense reciba aproximadamente la tercera parte que esa fundación fantasma especializada en el despilfarro y en los fuegos artificiales, el alcalde de Oviedo denuncia la pasividad de la Sindicatura de Cuentas y acusa al Síndico Mayor de prevaricación por no investigar las cuentas de los "chiriguitos" que el PSOE ha montado en el entorno gubernamental y por otra parte la Sindicatura de Cuentas "amenaza" con fiscalizar las cuentas del Ayuntamiento a lo que el alcalde responde con llevar el caso a los tribunales de justicia si se cumple la amenaza.

EL PROGRAMA DE LA COMEDIA:

SUBE EL TELÓN

Alcalde: «La Sindicatura de Cuentas debe investigar a la Fundación Niemeyer». El alcalde de Oviedo denuncia que Areces, «a punta de navaja», obliga a que empresas privadas entren en el patronato del centro avilesino

El Principado: El PSOE replica al Alcalde que la Sindicatura de Cuentas fiscaliza lo público, no investiga. La consejera de Cultura ilustra el «erial cultural» de De Lorenzo con la caída del 30% de la ayuda a la Ópera y la eliminación del «Tigre Juan».

El Principado: Un margen estrecho para las cuentas públicas. Los tres síndicos decidirán este mes su programa anual de actuaciones, algunas de ellas fijadas por ley.

Alcalde: «La Sindicatura se convertirá en otro chiringuito si no audita los que ya hay». El Alcalde denuncia que «la clave de la fiscalización y del control de los fondos públicos está en "tinglados" como la Fundación Niemeyer».

Alcalde: «Si utilizan la Sindicatura contra Oviedo, acudiré a los tribunales». El Alcalde denuncia la «supuesta prevaricación» del síndico mayor, Avelino Viejo, por «olvidar en un cajón» las auditorías a los «chiringuitos socialistas».

El Principado: La Sindicatura tranquiliza a De Lorenzo: «Oviedo sí rindió cuentas». Fernando Lastra y Sánchez Ramos critican que el alcalde «se ponga la venda antes de la herida».

Alcalde: Polémica por el control de las cuentas. «La Sindicatura ha constatado que Oviedo cumple». El Alcalde acusa al PSOE de «devaluar» el órgano fiscalizador regional y culpa a Lastra de «hipocresía».

BAJA EL TELÓN

 Justicia politizada



VER: JUSTICIA: El nuevo Palacio de Justicia de Oviedo.

sobrado.esmiweb.com

José Sobrado García

No comments: