Tuesday, March 23, 2010

OVIEDO: La Cocina Económica (2)

LA REALIDAD Y EL DRAMA FAMILIAR:

Un español de cada cinco vivió en 2009 bajo el umbral de la pobreza. El 30% de la población llega a fin de mes con dificultad o mucha dificultad

Según el estudio del INE, los españoles que llegan con «mucha dificultad» o con «dificultad» a fin de mes suponen el 30,5% de la población, la cifra más alta de los últimos seis años.

Encuesta de población activa (EPA). Cuarto trimestre de 2009 El desempleo aumenta en 203.200 personas este trimestre. El número total de parados se sitúa en 4.326.500, con un aumento de 1.118.600 en los últimos 12 meses.
La tasa de paro aumenta nueve décimas en el cuarto trimestre del año y se sitúa en el
18,83% de la población activa.

El número de hogares con todos sus miembros activos en paro aumenta en 83.500 respecto al trimestre anterior y en 392.800 en los 12 últimos meses. El número total de hogares en esta situación es de 1.220.000.

Y AHORA EL IVA:

Si una familia no tiene ni para llegar a fin de mes, el IVA también le va a afectar gravemente hasta en la luz. En los sueldos de los políticos lo que representa este incremento es insignificante.

Desde que se implanto el IVA el tipo General se ha incrementado en un 50% y el Reducido y Superreducido en 1/3.

La subida del IVA truncará la recuperación española. España caerá seis décimas este año mientras que la zona euro crecerá siete.


iva,españa,pp.psoe,uincrementos


ZP ARREGLANDO EL MUNDO:

SEGÚN PUBLICA 'LE FIGARO' Zapatero a Sarkozy, a cambio de una silla en el G-20: 'Te daré todo lo que me pidas'. Me comprometo con el presidente del Gobierno, Sr. Zapatero, a proporcionarle una silla en el comedor de la cocina económica de Oviedo y sin ninguna contraprestación, para que pueda comprobar personalmente la situación real de muchos ciudadanos. Lo que no le puedo garantizar es si será tan cómoda como las del G20 y el G8.


 ZP


EL VITAL SERVICIO PRESTADO POR LA COCINA ECONÓMICA

(Se recomienda verlo para descubrir la otra realidad)



COMPORTAMIENTO EJEMPLAR DE UN ESTABLECIMIENTO OVETENSE:

Almacenes Guisasola pone fin a 70 años de historia y abrirá dos últimos días para recaudar fondos para Cáritas y la Cocina Económica

El viernes cerró sus puertas, pero volverá a abrir por una buena causa hoy y mañana, lunes y martes. La apertura de los grandes centros comerciales restó clientes y todo se complicó con la crisis económica de los dos últimos años.

VER: OVIEDO: La Cocina Económica (1)


sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: