Sunday, November 04, 2012

DROGAS: niña de 15 años violada por menores marroquíes

Detenidos dos menores marroqu

 

DROGAS AL ALCENCE DE MENORES

Detenidos dos menores marroquíes de 15 y 16 años, como presuntos violadores de una compañera de 15 años en el centro de acogida de Huelva “Ciudad de los Niños”

Se trata de dos menores de nacionalidad marroquí -de 15 y 16 años-, que pernoctaban en el mismo módulo de habitaciones que compartía la denunciante. Los padres de la menor interpusieron el domingo pasado una denuncia en la que evidenciaban que su hija, interna en el centro de menores tutelados, había sido víctima de abusos sexuales.

La niña después de cenar y cuando escuchaba música en el salón comunitario de la vivienda que comparte con los detenidos, se dirigió a la cocina a por un vaso de agua, que le sirvió uno de los menores y a continuación le entro sueño y sensación de mareo, motivo por el que se fue a la cama sobre las 22:30 Horas.

Sobre la una de la madrugada del domingo notó que alguien se acercaba a su cama, se recostaba junto a ella y luego materializaba la violación.

Fueron diez minutos, afirma, de auténtica pesadilla, puesto que fue consciente de todo pero "no podía moverme, pienso que me habían drogado con el vaso de agua". El parte médico refiere que la chiquilla sufrió un "pequeño desgarro en rafe vaginal", aunque habrá que esperar ahora al resultado del examen forense para determinar el calado de la agresión.

La niña contó a la Policía que desde el inicio del verano pasado la actitud de los jóvenes con ella no era la misma.

Los dos detenidos, presuntamente se empeñaban en levantarle la toalla cada vez que salía de la ducha para "tocarle el culo" de forma habitual a ella y a otras menores del centro. Durante las comidas, reza en la denuncia, uno de ellos -el mismo que le dio el vaso de agua, de 16 años- se le sienta al lado y "suele tocarle la pierna por debajo de la mesa, intentando llegar a tocarle su órgano genital si bien la misma no se lo permite".

¿Cómo es posible que en un Centro de acogida de menores, una mayoría morroquíes, no haya una mínima vigilancia?

Según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, desde la Fiscalía de Menores se ha autorizado que la joven, a raíz de estos hechos denunciados, regrese al domicilio familiar con sus padres, a la espera de concluir la investigación y determinar qué sucede.

Por el momento se ha decidido poner a disposición de la joven, que llevaba cuatro años interna en este centro, un psicólogo para que la ayude.

la 'Ciudad de los Niños', además de ser un centro educativo, está dedicado al acogimiento de menores tutelados por la Junta de Andalucía concertado con la administración autonómica. En él se encuentran menores procedentes de familias desestructuradas u con otro tipo de problemas que nada tienen que ver con la comisión de hechos delictivos.


Denuncian la violación de una menor en un centro... por ppsobrado

VER: DROGAS: La ESCOPOLAMINA es el arma de violadores y asaltantes

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: