Friday, November 23, 2012

OVIEDO: Inicio de la campaña contra el CATASTRAZO 2013

HTML Online Editor Sample

 CATASTRAZO OVIEDO 2013

RUEDA DE PRENSA DEL DIA 22-11-2012 DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE OVIEDO

Es, pues, nuestra intención la de luchar, denodadamente, junto al Pueblo de Oviedo, para recuperar nuestro criterio de ciudadanos en un País democrático que se rige por una Constitución en cuyo preámbulo, recordémoslo, se dice que “La soberanía reside en el Pueblo” que la DELEGA, NO LA REGALA, a sus legítimos representantes.

Y que los aumentos, en alguna medida lógicos de los Impuestos, se ciñan a las verdaderas necesidades del Ayuntamiento sin que supongan la ruina de los ciudadanos.

Un amplio sector del Movimiento Ciudadano de Oviedo, en el que se integran 14 Asociaciones de Vecinos, de Contribuyentes y de Consumidores, entre otras de diferentes índole política y sindical, ha venido centrando sus esfuerzos en apartar, por su importancia, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del resto de la exacción municipal, que, al igual que ya ocurrió en este Municipio a mediados de los años 90, destaca por lo elevado de la aplicación que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, en este caso ayudado por los Concejales de FORO, ha realizado ya, …. SEGUIR LEYENDO

ALGUNOS DATOS DE INTERÉS SOBRE EL IBI O CONTRIBUCIÓN EN OVIEDO.

 A continuación presentamos cuatro datos de interés sobre el IBI

¿CÓMO SE CALCULA EL IBI, O CUOTA A PAGAR?

¿CUÁNTO NOS HA SUBIDO EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO EL IBI O CUOTA A PAGAR EN LOS ÚLTIMOS 11 AÑOS, ANTES DE LA REVISIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES PARA 2013 A 2022?

TIPO O COEFICIENTE DEL AYUNTAMIENTO PARA LA DÉCADA DE 2013 A 2022, APROBADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP CON EL APOYO DE FORO OVIEDO.

¿POR QUÉ SE HA RETRASADO LA REVISIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES EN OVIEDO?

SI HAS RECIBIDO YA EL NUEVO VALOR CATASTRAL PARA 2013 A 2022.

Aquí tienes una hoja de cálculo excel para saber lo que pagaras en los próximos diez años.

Calculo para el IBI URBANO

Cálculo para el IBI RÚSTICO

VER: OVIEDO: PP-FORO, PSOE y el próximo Catastrazo

sobrado.weboficial.com

José Sobrado Garc&iac ute;a

No comments: