Wednesday, October 18, 2006

LAS PRIVATIZACIONES DE DON GABINO EN EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO.

“AQUALIA”

En el edificio donde yo vivo en Muñoz Degraín y en otros de González Besada, en los pisos altos no tenemos agua desde las 12 horas del día de hoy, sin embargo, en los pisos bajos si la hay. Esto, presumo que es por falta de presión.

Después de comer llamo a la EMPRESA PRIVADA AQUALIA para averiguar si hay alguna avería y me dicen que no les consta esta eventualidad. No obstante toman mi número de teléfono y nombre para informarme cuando lo averigüen. Deben de estar todavía en la fase investigadora.

Pasado un tiempo prudencial esperando la respuesta, me decido a llamar a la policía local, la cual tampoco tiene conocimiento de esta falta de servicio y me facilita un número de teléfono de AQUALIA en Oviedo. Me pongo en contacto con AQUALIA de Oviedo y me dicen que averiguarán la causa. A continuación bajo a la sala de calderas de la comunidad y compruebo que las tres acometidas de agua fría están en perfecto estado y hay agua en un grifo de la sala y en el garaje. Sigo preguntando en los pisos de mi comunidad y otras de González Besada y averiguo que en los pisos bajos, hasta el tercero inclusive, el agua llega más o menos como siempre, pero a partir de esa altura ya desaparece por arte PRIVATIZATIVO.

Según los titulares de prensa del día de hoy, si esto no se soluciona, durante los próximos diez días no nos podremos lavar y a lo mejor esto pudiera afectar a la Escoba de Platino.

Los titulares de la prensa de hoy dicen:

EL AYUNTAMIENTO CIERRA AL CONSUMO EL EMBALSE DE LOS ALFILORIOS Y RECURRE AL AGUA DE CADASA y EL EMBALSE ESTÁ AL 34,9 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.

Ayer la concejala de Aguas, Isabel Pérez-Espinosa manifestó: «LO QUE HICIMOS FUE CERRAR LA ENTRADA DEL AGUA DEL EMBALSE, Y CENTRARNOS EN DOS FUENTES ALTERNATIVAS: AUMENTAR EL AGUA DE CADASA Y SEGUIR ALIMENTÁNDONOS DEL CANAL DEL ARAMO, PERO SÓLO DE LOS MANANTIALES Y DE PALOMAR». Los Alfilorios, en el Aramo, que abastece a dos terceras partes de los hogares de la ciudad. «EL BAJO NIVEL DE AGUA EN EL EMBALSE, UNIDO AL CALOR, SUPONEMOS QUE HAN PROPICIADO EL CRECIMIENTO DE ALGAS, QUE ES LO QUE DA EL MAL OLOR, COMO A PESCADO».+ La concejala estima que DURANTE UNOS DIEZ DÍAS SE TENDRÁ QUE PRESCINDIR DEL AGUA DEL EMBALSE, que habitualmente suministra a la ciudad un caudal de 300 litros por segundo.

“GESTÍON DE INGRESOS”

Prensa de hoy: EL AYUNTAMIENTO ASUME ANTE PROTECCIÓN DE DATOS QUE INCUMPLIÓ LA LEY. La Agencia Española de Protección de Datos que considera como una infracción muy grave la cesión de los datos del padrón municipal en los años 2000 y 2001 a la EMPRESA PRIVADA que se encarga de la gestión y el cobro de los tributos municipales.

Y no quiero seguir con el CEMENTERIO, etc. etc. y el alcalde DON GABINO, aún quiere mejorar los servicios PRIVATIZANDOLO todo, según ha anunciado recientemente, aunque no especifica para quien es la mejora.

Señor alcalde de Oviedo, DON GABINO, la empresa privada no siempre da SERVICIO CUANDO HAY BENEFICIO, es necesario un control de la administración, control que no existe ni en la ejecución de las obras y no digamos en el mantenimiento, por ejemplo, de los embalses, carencia que a lo peor, ya se oye que ha generado alguna gastroenteritis, que no quiere decir que sea por el agua, pero…..

Los servicios sociales y estratégicos los debe de dar la Administración directamente, aunque no reporten beneficio ya que se pagan con nuestros impuestos y ustedes, DON GABINO, son los encargados de administrarlos en beneficio de la mayoría de ciudadanos y no de una minoría.

Un cordial saludo,

http://sobrado.esmiweb.com

José Sobrado García

No comments: