El jurado considera inocente al ex portavoz municipal del PSOE en Langreo porque no quedó demostrado en el juicio que intentase extorsionar a empresario alguno
El ex portavoz municipal del PSOE en Langreo Laudelino Campelo ha sido absuelto hoy del delito de cohecho del que estaba acusado, al considerarle el jurado no culpable al estimar que no quedó demostrado durante el juicio que intentase extorsionar a empresario alguno.
Campelo se enfrentaba a una pena que oscilaba entre un año de prisión, que reclamaba el fiscal y la acusación ejercida por el PSOE, y los dos años de cárcel que pedía IU, así como a una multa de 1,2 millones de euros y a inhabilitación para ejercer cargos públicos de hasta seis años.
El presidente del jurado ha leído el veredicto a las 18.15 horas y ha considerado que Campelo es inocente de los hechos que se le imputan por lo que le ha dejado en libertad. El juez-magistrado de la Sala, Julio García-Braga Pumarada, reflejará la inocencia del acusado en la redacción de la sentencia.
¡Todos a tapar como sea el Caso Campelo! Las comisiones ilegales explican el desastre de las grandes superficies en Asturias
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment