El agua que nos venden las Koplowitz subirá tres veces por encima del IPC pero sin mejorar la calidad de la misma.
La modificación de la categoría de la calles afectará a los Tributos y Precios Públicos:
- Impuesto de Actividades Económicas (IAE);
- Tasas por aprovechamiento especial del SUELO, VUELO o SUBSUELO, (Entrada de Garajes,Voladizos, Terrazas, etc.);
- y finalmente incrementará el valor catastral de Viviendas, locales comerciales, etc., que sirve de base para el cálculo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI o Contribución).
Ver subidas de algunas tasas e impuestos desde 2002 a 2007 sobre 2001.
El Ayuntamiento elevará la categoría de 214 calles dentro de una reforma de la clasificación de las vías públicas del municipio que aprobará próximamente junto a las tasas e impuestos del próximo año. La reforma incluye también el descenso de nivel de otras dieciséis calles. La categoría de las calles -entre uno y seis, de mayor a menor importancia- es clave para fijar posteriormente las tarifas de numerosos impuestos y precios públicos municipales.
El incremento será mayor para algunas prestaciones municipales, como el agua, el alcantarillado y la grúa, que será lo que más suba, un 6,7 por ciento, de forma que recuperar un coche del depósito municipal costará 66,3 euros, a partir del próximo 1 de enero.
Según Paloma Sainz, "esta subida no es ni para más y mejores servicios ni para que sean más eficaces" que, apuntó, "la mayoría están privatizados".
Manifestaciones del portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) sobre la subida de los impuestos en Oviedo.
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment