Friday, November 16, 2007

LIBERTAD EXPRESIÓN: Premio a Juan Vega, editor de ECTV

La Voz del Occidente concede este año su premio 'Libertad de Expresión', en su dimensión asturiana, a Juan Vega, editor de ECTV.

En palabras de David Piñeiro, director de La Voz del Occidente, en la nota de prensa en la que se divulga esta edición de los galardones, "defender la libertad de expresión es una tarea que nunca acabará, es una utopía por la que merece la pena luchar. Siempre habrá que seguir luchando por la libertad de expresión. Los poderes, siendo del signo que sean, siempre intentaron e intentarán desde arriba poner cortapisas a la libertad de expresión. Defenderán la libertad de expresión , pero siempre que se escriba lo que ellos quieren leer o se diga lo que ellos quieren escuchar. Pero la verdadera libertad de expresión consiste precisamente en todo lo contrario: contar lo que algunos prefieren que permanezca oculto".

Al referirse al premio concedido a nuestro editor Piñeiro dice de Juan Vega, para explicar la concesión de este premio, se refiere a él y a su trabajo en Teleasturias y en ECTV, en los siguientes términos: "moderó y dirigió los debates de Tele Asturias, con valentía y sin olvidar los temas más candentes de la región , siempre crítico con el poder y empapándose a fondo de los temas que iba a tratar, después, aprovechando el avance de la tecnología , en su periódico digital “El comentario.TV” ha seguido y sigue desgranando los más escabrosos temas de actualidad. Recientemente fue agredido en un acto de salvajismo, mientras intentaba realizar un reportaje en Oviedo. Recibida el alta hospitalaria, sigue su labor informativa".



sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: