Wednesday, November 14, 2007

POLIBASURA: La recompensa de la evolución natural

En un comentario recibido en mi blog sobre el siguiente post y haciendo referencia a la celebración de los 25 años del triunfo electoral de Felipe González el pasado 28 de octubre de 2007, encuentro la siguiente fotografía de Felipe González de principio de los años 60.

Del comentario, que describe los acontecimientos durante la presidencia de Felipe González, extraigo el siguiente texto:

“Pero recordemos quien era el Felipe González, que se educó en un colegio de curas, concretamente el los Padres Claretianos de Heliopolis; puede que de su educación religiosa le venga su gusto por el color azul. A principios de los años 60 era uno de los muchos chavales que pertenecían al Frente de Juventudes, donde llegó a ser Jefe de Centurias. En la foto lo vemos, años antes de ser “Isidoro”, con camisa azul, el yugo y las flechas, brazo en alto gritando vivas al régimen de Franco.” …. “Más tarde pasó a formar parte de la Juventud Obrera Católica y de la Hermandad Obrera de Acción Católica, únicas organizaciones permitidas por el régimen. Dice su biografía que en 1962 se afilió a las clandestinas Juventudes Socialistas, y dos años después al Partido Socialista. Una vez terminada la mili y la carrera, de abogado, montó junto con otros socialistas un despacho de asuntos laboralistas. En aquella época era muy fácil abrirse camino en política a través de los movimientos obreros.”

Lo que dice el comentario

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: