Tuesday, December 04, 2007

OVIEDO: La gran tarta del hospital del Cristo peligra, … pero menos.

LA AMENAZA

El Principado da un ultimátum a De Lorenzo para debatir sobre los 200.000 metros cuadrados de los terrenos del Cristo.

El Principado ha dado un ultimátum al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, para que responda a su oferta de diálogo sobre el futuro de la parcela del Cristo que dejara libre el traslado del Hospital Central de Asturias a La Cadellada y sobre la conexión de San Claudio con la autovía a Trubia. El Ejecutivo regional pide al Ayuntamiento «una respuesta nítida» a su oferta de diálogo y anuncia que si no la obtiene convocará un concurso de ideas y comenzará a entrevistarse con asociaciones vecinales para definir los futuros usos de la parcela del Cristo, donde PP e IU quieren hacer la «ciudad de la justicia».

Pág. Núm. 3 del diario La Nueva España, sección Oviedo


LA REACCIÓN

El Alcalde manifiesta su «absoluta disposición» a debatir el futuro del Cristo con el Principado.


La amenaza del Principado de retirar su oferta de diálogo al Ayuntamiento para decidir juntos el destino de los terrenos que el traslado del Hospital Central dejará libres en el Cristo ha recibido la respuesta inmediata del Alcalde,

Por último, el alcalde manifestó su «total disposición a llegar a un entendimiento sobre esos terrenos y sobre todos», citando expresamente los de la Fábrica de La Vega.

LO QUE DEBIERA DE SER Y NO ES, SERÍA CONVOCAR UN CONCURSO DE IDEAS Y COMENZAR A ENTREVISTARSE CON ASOCIACIONES VECINALES PARA DEFINIR LOS FUTUROS USOS DE LA PARCELA DEL CRISTO. PERO ESTO ES PEDIRLE PERAS AL OLMO.

¡Albricias!, PSOE y PP ya se llevan bien

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: