Friday, September 10, 2010

ASTURIAS: La Laboral y Moreno

LA HISTORIA:

El misterio

En el mes de f ebrero José Luís Moreno apareció ante la sede de la Presidencia del Gobierno a bordo de un Bentley, que permaneció aparcado varias horas frente al edificio entre los coches oficiales de alta gama que los miembros del Ejecutivo tienen a su disposición.

El Gobierno asturiano evitó dar explicaciones sobre los motivos de la visita de Moreno.

Una de las empresas de Moreno (Salamanca, 1947) fue la encargada de producir, al igual que para otras televisiones autonómicas del país englobadas en la Forta, los programas especiales de Navidad y Nochevieja que este año emitió la Televisión Pública del Principado (TPA).

 Bentley de José Luís Moreno

En el mes de agosto José Luis Vega, director general de Patrimonio y Turismo de la Consejería de Cultura, negó que hubiera relación entre la visita que el productor José Luis Moreno efectuó al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el pasado mes de febrero, y la posterior adjudicación de la programación de verano en el patio de La Laboral y la gala del Día de Asturias a una empresa de Moreno.

Ocho de los espectáculos programados para este verano en el patio de La Laboral están producidos por Kulteperalia, una de las empresas de José Luis Moreno. «No es casual, responde a que es la única empresa capaz de programar en el patio, pero no supone gasto de ningún euro para Recrea».

El promotor José Luis Moreno se defendió ayer de las críticas que está recibiendo tras haber sido elegido para desarrollar la programación de La Laboral. En declaraciones a la TPA, invitó a los productores de la región a participar en su proyecto, y aseguró que su intención es convertir el Día de Asturias en un acto para dar a conocer al mundo la música que se hace en el Principado.

El proyecto

José Luis Moreno: «Quiero convertir la Laboral en un ´Zara´ de la cultura»

El productor madrileño define su programación como «tímida en la primera temporada, pero será la semilla para atraer público y artistas internacionales»

«Estoy como un niño con zapatos nuevos. Quiero convertir la Laboral en un "Zara" de la cultura». José Luis Moreno resumió ayer con este ejemplo el contenido de doce de las producciones que desarrollará hasta el próximo mes de diciembre en la Ciudad de la Cultura de Gijón

Se desarrollarán «Así es la vida, de Isabel Pantoja», «Lo más grande en zarzuela», «El show de los Lunnis», «Ópera La traviata», «Los Vivancos», el dúo lírico de Montserrat Caballé y Montserrat Martín, «Ópera Carmen», Rafael Amargo, y «Gala de Asturias». El teatro de la Laboral tomará el testigo para albergar otros tres espectáculos del madrileño: «Circo Hielo Moscú», 13 de septiembre; «Ballet Clásico Moscú con Gisele», 10 de octubre, y «Ballet Imperial Ruso», 15 de diciembre.

Los inicios

Pantoja en La Laboral: LLueve, falla el sonido y el aforo queda medio vacío a pesar de que 6oo espectadores estaban invitados por José Luis Moreno.

OTRAS HISTORIAS

Altos cargos de IB3 confirman amaños de concursos a favor de José Luis Moreno.

Una denuncia sostiene que el empresario y artista pagó un soborno a Jaume Matas de 250.000 euros.

Altos cargos de IB3 han confirmado a la Guardia Civil la falsificación de concursos para favorecer al empresario y artista José Luis Moreno, quien ha obtenido beneficios millonarios de la televisión pública balear. El primero en denunciar estas prácticas ante los fiscales anticorrupción fue Luis Velasco, empleado de Moreno que, además, relató cómo su jefe entregó un sobre marrón con 250.000 euros al ex presidente Jaume Matas en el vestíbulo del Casino de Mallorca en 2005.

La jefa de producción en aquella época ha confirmado el «amaño» de varios concursos y las «presiones» para que firmara las propuestas que luego trasladaba al director de antena, Arturo Orrico.

Matas moreno

También en Facebook. No quiero a Jose Luis Moreno como programador del Teatro de la Laboral.

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: