Tuesday, September 28, 2010

ASTURIAS: Paco Cascos, Candidato SI, NO, SI, NO, SI, ….(18)

Dirigentes del PP asturiano, encabezados por Gabino de Lorenzo (alcalde de Oviedo), reunidos en el local municipal denominado popularmente el “Fartódromo”, proponen a Isabel Pérez-Espinosa (concejala de Oviedo) como candidata a la presidencia del Principado

Afiliados de juntas locales se rebelan por la designación de Espinosa . Acusan a la dirección regional de «romper los puentes» entre la militancia y la cúpula del partido.

«Las personas que firmaron el documento de apoyo a la candidatura de Pérez-Espinosa no representan a las juntas locales sino a sí mismos».

Álvarez Sostres acusa a la dirección regional de «romper los puentes» entre la militancia y la cúpula.

En opinión de Peña, Aréstegui no puede actuar en nombre de la junta local de Avilés para una decisión tan importante. «Se están saltando los estatutos», criticó tras asegurar que «las decisiones se están tomando a nivel particular, sin contar con los órganos colegiados ni con los afiliados».

El resto de los presidentes locales populares ni siquiera fueron convocados a la reunión en la que Gabino de Lorenzo ejerció de anfitrión, se supone que por su preferencia por Álvarez-Cascos como candidato. En el Oriente, todas las juntas a excepción de las de Parres y Colunga, dan su apoyo al ex ministro. «En el Oriente Pérez-Espinosa no tiene nada que hacer. El candidato y próximo presidente de Asturias va a ser Cascos», sostiene una dirigente.

Los militantes críticos del PP señalan que el apoyo a la candidatura de Isabel Pérez-Espinosa fue tomada a título personal por los presidentes locales sin consultar al resto de los miembros ni debatirlo en seno de los respectivos órganos locales.


Areces,la Asociación Día de Galicia en Asturias,Asturias,Cascos,Elecciones,Feijoo,Gabino de Lorenzo,La Nueva España,Sánchez Ovidio,oviedo,Política,terna

VER: ASTURIAS: Paco Cascos, Candidato SI, NO, SI, NO, SI, ….(17)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: