Monday, February 21, 2011

ASTURIAS: Ali Baba se instala en el Principado (1)

Almacenes Pumarín,asturias,corrupcion política,geogal,Gijon,Igrafo,Marta Renedo,María Jesús Otero,Principado,psoe,riopedre,sariego,vipasa

Cuando aún estamos inmersos en la mayor corrupción política del gobierno socialista del Principado, con tres miembros encarcelados, uno de ellos el Consejero de Educación Riopedre, salta la noticia de otra alta funcionaria en la que la empresa de su marido también factura para el Principado y ahora la creación de un expediente ficticio para un proyecto de minipisos en la Laboral por el “chiringuito” VIPASA

El magistrado del juzgado num. 2 de Oviedo, titular indica que el diseño de una obra para la Universidad Laboral se adjudicó a dos arquitectos de forma «discrecional», como «si se tratara de una empresa privada»

los dirigentes socialistas que gestionaban la empresa pública de vivienda Vipasa cuando dependía de la Consejería de Infraestructuras adjudicaron la redacción del proyecto arquitectónico de los 102 minipisos de la Universidad Laboral, en Gijón, de manera «discrecional», como «si se tratara de una empresa privada», y con «la simulación de un expediente ficticio», hecho «a posteriori», en el que se incluyen documentos falsificados. Por si fuera poco, el magistrado ha detectado un incremento del precio de contratación para el que no encuentra «justificación alguna aparentemente» y que, además, se produjo cuando sólo habían pasado cinco días desde el acuerdo de adjudicación.

El auto es demoledor contra los acusados (tres altos cargos del Gobierno de Vicente Álvarez Areces), la ex gerente de Vipasa y los dos arquitectos que se hicieron con el contrato.

Fue en marzo de 2009 cuando el PP denunció a los miembros del consejo de administración de Vipasa

El juez aceptó el caso e imputó a Enrique Álvarez, que era vicepresidente de la entidad y que, en la actualidad, es gerente de la Zalia; a Guillermo Morales, director general de Urbanismo; Javier Uría, director general de Patrimonio de la Consejería de Hacienda; María José Hevia, gerente de Vipasa en el momento en que sucedieron los hechos, y los arquitectos contratados, Esteban Díaz Amunárriz y Rafael Rojo. Todos ellos se enfrentan a penas máximas de nueve años de prisión.

Además, considera «comprobado» que el acta de la reunión en la que se adjudicó el proyecto al estudio de arquitectos en 320.000 euros tiene fecha de 21 de diciembre de 2007, y que el contrato se firma «supuestamente» cinco días después, pero en 381.654 euros más IVA. El juez considera que este incremento económico no tiene justificación aparente.

En el caso de la alta funcionaria (no política) Marta Renedo, una de los tres encarcelados, el gobierno del Principado solicita a la juez del juzgado de Gijón que se proceda a embargar sus bienes para salvaguardar los intereses generales de los asturianos.

Espero que el gobierno del Principado asturiano del PSOE, tan ecuánime y riguroso defendiendo nuestros intereses, actúe de la misma forma con los otros cargos políticos involucrados por quebrantar los intereses de los contribuyentes.

El candidato del PSOE a las elecciones de 2011, Javier Fernández, ha elaborado una lista autonómica sin apenas renovación para volcar el mismo aparato del partido.

Javier Fernández, fiel a su parsimonioso trabajo para hilar las costuras del partido, ha optado por una lista en la que estén todos los que pesan antes que eclipsar con estrellas rutilantes. Ante la zozobra, mejor armarse de artillería pesada. Y sobre todo, remover la calma interna lo menos posible, aunque siempre hay quienes se sienten defraudados.

Y como no podría ser de otra manera, el actual presidente Areces reivindica la “honradez y eficacia” de los gobiernos socialistas para lo que sólo hay que remitirse a lo expuesto anteriormente.

El presidente del Gobierno del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha asegurado hoy que los "socialistas han trabajado siempre con honradez y eficacia al servicio de Asturias y de una causa noble" que le ha llevado 24 años en la vida pública, doce de ellos al frente del Ejecutivo regional.

VER: ASTURIAS: Ali Baba se instala en el Principado.

Colabora por una JUSTICIA INDEPENDIENTE al servicio de los ciudadanos y en lucha contra la Corrupción política.
Pulsa aquí para unirte al Grupo de Facebook en APOYO A LA JUEZ ANA LÓPEZ PANDIELLA

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: