Wednesday, April 13, 2011

OVIEDO: Trueque Villa Magdalena por aparcamiento en calle Uría (27)

Enviar documentación a la Comunidad Europea sobre el Convenio o “Cosa” de Comamsa Gabino de Lorenzo.

comamsa,gabino de lorenzo,oviedo,uria,asturias.

Los Verdes de Asturias, IU y CCOO envían un escrito a la Comunidad Europea adjuntando la documentación que fue omitida por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Oviedo sobre el Convenio firmado entre el alcalde y Comamsa cediendo al empresario el subsuelo en el centro de Oviedo para la construcción de 1.500 plazas de aparcamiento más un terreno en Los Prados para la construcción de 230 pisos y 300 plazas de garaje, y por si fuera poco, con cargo al ayuntamiento las obras del paso subterráneo en la Escandalera y la urbanización de la zona. Esta es la clave del gran negocio y el problema generado por el equipo de gobierno de Gabino de Lorenzo (PP) que nos ha conducido a este desastre económico.

En el escrito se declara que el Convenio constituye una adjudicación directa de un contrato público para la construcción y explotación de un aparcamiento privado que vulnera la normativa de contratación pública de la Unión Europea sobre coordinación de los procedimientos y adjudicación de los contratos públicos de obras, de suministro y servicios.

A continuación los vídeos completos de los intervinientes en la rueda de prensa:

ROBERTO SÁNCHEZ RAMOS (Rivi)

Sobre el Contrato Público del Convenio o “Cosa”; nuevos gastos de 140.000 euros (23,2 millones de pesetas) para la redacción de un proyecto y nuevos sondeos.

Responsabilidades patrimoniales y que lo paguen los participantes a favor del Convenio o “cosa”.

Movilizaciones si hay más sondeos y entrega de documentación a la UE que Comamsa y el equipo de gobierno obviaron.

GERARDO DE LA IGLESIA, Abogado

Situación actual del procedimiento judicial, particularidades del Convenio o “cosa” y comentarios sobre la paralización del juicio sobre la Retasación por Comamsa estando en fase de votación y fallo para negociar el Convenio.

ANA MIRALLES, Abogada

Aclaraciones sobre la documentación a enviar a la UE

ENRIQUE FERNÁNDEZ, de los Verdes de Asturias

Comentarios sobre el escrito a enviar a la UE.

LAS PREGUNTAS A LOS PONENTES

VER: OVIEDO: Trueque Villa Magdalena por aparcamiento en calle Uría (26g)

Colabora por una JUSTICIA INDEPENDIENTE al servicio de los ciudadanos y en lucha contra la Corrupción política. Pulsa aquí para unirte al Grupo de Facebook en APOYO A LA JUEZ ANA LÓPEZ PANDIELLA

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: