Saturday, April 09, 2011

OVIEDO: Trueque Villa Magdalena por aparcamiento en calle Uría (26g)

loranzo,oviedo,comamsa



En el encuentro mantenido entre el candidato de Oviedo por I.U y actual concejal Roberto Sánchez Ramos, Alejandro Suárez y Emilio Huerta, «Triqui», con los responsables de Oviedo Tiendas y de la FAC, encabezados por su presidente, Severino Álvarez Zaragoza manifestaron la preocupación por el cierre de comercios y pérdidas de puestos de trabajo durante las obras del parking de Uria, debido al acuerdo entre la empresa privada Comansa y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.



El candidato de Oviedo por la Izquierda señaló que la formación mantuvo varias reuniones con empresarios de la zona comercial comprendida entre la plaza de El Fontán y el extremo de Uría situado junto a la estación de ferrocarril y que tras poner en común los datos recabados concluyó que las obras afectarán a 1.000 trabajadores de unos 340 establecimientos y de la citada superficie comercial. El concejal ovetense apuntó que, además de Uría, Gil de Jaz, Milicias Nacionales, Cimadevilla y la calle Jovellanos serán las más afectadas por la actuación. “Habrá comercios que esperen unos meses pero otros cerrarán en cuanto comiencen las obras para ahorrar el coste de las rentas”, manifestó. El edil cree que las obras en el centro de la capital “sólo beneficiarán a las grandes superficies cercanas a Oviedo y solucionarán los problemas del alcalde, Gabino de Lorenzo, y su patrimonio”.



El presidente de la Federación Asturiana de Comercio, Severino Álvarez Zaragoza, reiteró ayer las nefastas consecuencias que, a su juicio, provocará la ejecución del aparcamiento subterráneo.



Álvarez Zaragoza ya vaticinó hace días “un rosario de cierres” con el inicio de los trabajos. Además, el presidente de la FAC indicó que durante los años que duren las obras “se van a perder clientes que luego se tardarán muchos años en recuperar, si es que esto se consigue”. Y añadió que “no hay un sólo comerciante en la zona que no muestre preocupación sobre este tema”.



El presidente de la FAC, Severino Álvarez Zaragoza manifiesta que llevan meses pidiendo una reunión con el equipo de gobierno ovetense de Gabino de Lorenzo sin que hasta el momento hayan sido recibidos.



Álvarez Zaragoza aclaró que la federación de comerciantes «está al margen de la política». Además, reveló que «llevamos meses pidiendo una reunión urgente con el Ayuntamiento de Oviedo para tratar los problemas que nos podría ocasionar la obra del parking de Uría y nadie nos ha hecho caso, eso sí, nos llamaron para pedir el apoyo a la candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura».







VER. OVIEDO: Trueque Villa Magdalena por aparcamiento en calle Uría (26f)


Colabora por una JUSTICIA INDEPENDIENTE al servicio de los ciudadanos y en lucha contra la Corrupción política. Pulsa aquí para unirte al Grupo de Facebook en APOYO A LA JUEZ ANA LÓPEZ PANDIELLA



sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: