Thursday, May 19, 2011

PROAZA: Naturaleza viva (Asturias)

 Banduxo (Asturias)

Sobre el año 1965 el director administrativo y otro empleado del distribuidor de Spar, Castejón, me invitaron a comer en Proaza en la antigua casa Ramona.

Ni que decir tiene que además de la buena comida lo que más me impresionó fue el recorrido (previo paso por la cascada de las Xanas) ya que entonces era foráneo y les decía a mis acompañantes que si esta naturaleza estuviese a pocos kilómetros de Madrid, los fines de semana debajo de cada árbol habría una familia acampada.

En 1969 ya vine a residir a Oviedo y conocí a mi amiga Aida y en su casa de Proaza íbamos con frecuencia los amigos a disfrutar del paisaje y las viandas, cuando aún estaba soltero. En 1972 me casé con una ovetense amiga de Aida y las visitas a Proaza fueron mucho más frecuentes.

Digo todo esto porque se trata de un Concejo que hasta Teverga y Quirós, incluida la senda de las Xanas me encanta.

Este valle debe de potenciarse turística y gastronómicamente apoyándose en la naturaleza , la Senda y el cercado de las osas, además de la peculiaridad rural y sus productos, para un mayor desarrollo y riqueza.

Sigo con atención la política que afecta al Concejo de Proaza a través de la página de periodismo ciudadano, elcomentario.tv en la cual también participo con mis intervenciones y Foro de Proaza donde se facilita información variopinta del Concejo.

Veo que el candidato a la alcaldía de Foro de Ciudadanos (FAC), Juan Vega es el idóneo para promocionar y reactivar la economía, no sólo de Proaza, sino de todo el Valle del Oso y explicaré los motivos en los que me apoyo.

Como funcionario del Ayuntamiento de Oviedo, ha pasado por varios negociados y en los últimos años por el de Cultura, lo que le proporciona un grado de conocimiento transmisible a Proaza.

Tiene un portal o página en Internet de periodismo ciudadano, con varios miles de consultas diarias, lo que es un buen medio de difusión y propaganda para Proaza y su entorno.

Tiene gran experiencia en informática que puede aplicar en el Ayuntamiento para un buen servicio a los ciudadanos.

Según las encuestas, es posible que Álvarez Cascos /(FAC) gobierne en el Principado, lo que facilitaría mucho el apoyo al desarrollo de la zona.

Es el administrador del Portal o página Web elcomentario.tv y que gracias a su tesón ha salvado las dificultades técnicas surgidas en el tiempo y la ha hecho evolucionar exponencialmente hasta llegar a la cota actual y que seguro seguirá progresando.

Creo que es suficiente para definir la capacidad de Juan Vega para regir un Ayuntamiento con éxito y que yo, como visitante de Proaza quisiera que sufriese un cambio a mejor.

VER: Foro de Proaza



sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: