Friday, November 25, 2011

ASTURIAS: El corto recorrido político de Gonzalo Botas en FAC

Foro Asturias Gonzalo Botas

En abril de 2011 el abogado Gonzalo Botas, uno de los fundadores de Foro Asturias y vicesecretario del mismo, ha sorprendido con su decisión de abandonar los cargos en el partido alegando la "imposibilidad de llevar a cabo sus funciones sin desatender sus obligaciones profesionales y familiares”.

No me voy del proyecto, mi implicación será de otra forma porque es incompatible con mi despacho, seguir sería molestar más que ayudar porque no tengo aspiraciones políticas, mi situación es ayudar y aportar. Ahora es el turno de otras personas. Al ver la precampaña me di cuenta de que no voy a poder asumirlo, estar en el día a día muy encima me impediría atender mis asuntos.

Botas, era uno de los tres vicesecretarios de FAC y redactor de sus estatutos y

ha asegurado haber llegado cumplido "con creces" su compromiso con esta formación y ha asegurado que para integrar su candidatura autonómica se lo tendrían que proponer dado que, por el momento, "no se ha hablado nada" de ese asunto.

Y ante la proximidad de lás próximas elecciones generales del 20-N, en un artículo publicado en elcomentario.tv, el autor dice,

Pero quiero dirigirme a Ud. D. Gonzalo: Mire quizás no sea el momento oportuno; yo en su lugar hubiera hablado con mis compañeros de Junta haciéndoles participes de mi decisión (quizás lo hizo) delegaría funciones dando paso a otros y en su momento cuando, una vez pasadas las elecciones, fuese oportuno anunciaría mi dimisión. Como Ud. a Foro llegaron personas con deseos distintos unos, para tener un puesto, otros para mejorar lo anterior y algunos, como puede ser mi caso, para romper la dinámica política de Asturias.

Y en plana campaña de las elecciones del 20-N, el abogado fundador se da de baja como militante en el partido Foro Asturias.

A pesar de que el letrado declinó ayer cualquier tipo de pronunciamiento sobre su relación con Foro Asturias, fuentes del partido corroboraron que formalizó su renuncia el pasado día 9.
El distanciamiento del abogado Botas con la dirección regional de Foro parecía ya un hecho consumado. Aunque, en su momento, alegó que abandonaba sus cargos por motivos profesionales, su ruptura, incluso como militante, es ya definitiva.

Una intervención del abogado Gonzalo Botas durante el CONGRESO CONSTITUYENTE DE FORO ASTURIAS (5/03/2011)

VER: ASTURIAS: Videos resumen Congreso Foro Asturias (9/9)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: