Thursday, May 09, 2013

ALARMA CIBER: Noticias 10-05-2013

Ciberataque photo Zamora30_zps5ae32713.jpg

Ciberataque contra el periódico digital Zamora3.0

El ataque ha consistido en el cambio de los banners de publicidad y algunas fotos por imágenes perteneciente a la organización Moroccan Hackers Pro, responsable de numerosas intrusiones en páginas web españolas, en el que se reivindicaba la pertenencia de Ceuta, Melilla y el Sáhara para Marruecos

Los hackers aseguraban que se trataba de “un mensaje para el govierno” de España, al que acusaban de no ocuparse de los asuntos internos del país y sí de seguir ocupando territorios que consideran propiedad de Marruecos.

Los ataques tenían su origen en servidores situados fundamentalmente en ciudades marroquís como Casablanca, Rabat y Marrakech, aunque también se han producido ataques procedentes de servidores situados en Argelia, Estados Unidos, Francia e Italia.

‘Ciber robo’ masivo de datos personales en la Administración de Tribunales de Washington

Los 'Hackers' han atacado la página web de la Administración de Tribunales en Washington. Como resultado del ciberataque, los ‘hackers’ podrían haber robado hasta 160.000 números de Seguro Social y un millón de números de licencia de conducir.

En un primer momento, se pensó que el ciberataque no causó pérdidas de información confidencial, pero después de una investigación llevada a cabo por el centro del Intercambio de Información Interestatal y de Análisis se confirmó una fuga de datos más masiva.

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 09-05-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: