Sunday, May 19, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 19-05-2013

Spoofing photo Spoofing_zps016d0cd3.jpg

La Guardia Civil detiene a un joven que acosaba a famosos por Twitter, entre ellos a Rosa Díez y Toni Cantó

"Todo tiene un final. @M dice adios a Twitter. Ha sido un placer". Así se despedía de sus seguidores un joven de Guadalajara, mayor de edad, que ha sido detenido por la Guardia Civil por difundir, a través de la red social Twitter, los números de teléfonos y los correos electrónicos de personajes conocidos como los diputados de UPyD Rosa Díez y Toni Cantó.

El detenido contaba con información personal de 1.500 personajes conocidos del ámbito de la política, el periodismo o el deporte, y los acosaba "por diversión", según ha informado esta mañana el comandante Óscar de la Cruz, jefe del Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, unidad que ha llevado a cabo la operación. Rosa Díez y Toni Cantó denunciaron los hechos a mediados de marzo, después de que el ahora detenido difundiera sus teléfonos móviles y correos electrónicos a través de Twitter.

Amparado en el anonimato que pueden proporcionar las redes sociales, el joven (la edad no ha sido precisada por el GDT) enviaba a sus víctimas mensajes con injurias y amenazas, especialmente mediante la aplicación WhatsApp.

¿Por qué lo hacía? "Por malsana diversión y por molestar", ha asegurado el comandante De la Cruz. "Muchos jóvenes no son conscientes de que lo que ellos consideran diversión puede implicar consecuencias legales graves".

Anonymus despliega operacion contra

P iratas informáticos del grupo Anonymous han atacado 52 páginas israelíes en el marco de la operación #OpIsrael, informa el portal Hackread.com.

La mayoría de las páginas hackeadas pertenecen a empresas semigubernamentales y privadas, hospitales, farmacias y servicios de transporte.

'Sexting, ciber-bullying y grooming'

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro quehacer diario. Nos ofrece múltiples oportunidades, la utilizamos para buscar información, estudiar, descubrir, comunicarnos, crear o jugar.

Entrevista en RNE5 el 16/05/2013, (Reducido)

AUDIO REDUCIDO

Entrevista en RNE5 el 16/05/2013, (Completo)

AUDIO COMPLETO

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 17-05-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: