Wednesday, October 02, 2013

ESPAÑA: Los presupuestos de la “recuperación”

Banqueros

RAJOY DEFIENDE QUE AHORA SE HABLA "DE LA RECUPERACIÓN"

"Hoy se habla de cuán grande va a ser la recuperación de la economía española", y bla… bla… bla...

EN ESPAÑA 25.572 DESEMPLEADOS MÁS EN SEPTIEMBRE Y EN ASTURIAS 2.363

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 25.572 desempleados en septiembre.

El paro registrado en Asturias subió en septiembre en 2.363 personas, con lo que el total de desempleados se situó en 101.922 personas, dato que interrumpe seis meses de bajada del desempleo.

LA SEGURIDAD SOCIAL PIERDE 22.242 AFILIADOS EN SEPTIEMBRE

La Seguridad Social registró en septiembre un descenso medio de 22.242 afiliados con lo que el total de ocupados se situó en 16.305.445 cotizantes frente a más de ocho millones de pensionistas.

En términos interanuales, la Seguridad Social acumula un descenso de 504.358 cotizantes.

LOS MAYORES MANTIENEN EL 27% DE LOS HOGARES EN ESPAÑA

El gasto de las familias que dependen de los ingresos de mayores han aumentado por encima de la media

El ingreso de las pensiones es el principal sostén de cada vez un número superior de hogares o, incluso, el garante de las hipotecas de sus hijos.

Mientras las pensiones pierden poder adquisitivo, los mayores tienen que hacer frente a las subidas del IPC, del IVA, de la luz y de otros gastos de la vivienda, junto al copago de medicamentos o al gasto de prótesis y otros tratamientos.

En muchos domicilios de mayores, han pasado de vivir el matrimonio a convertirse en un hogar donde residen también personas jóvenes, lo que ha provocado un aumento de los gastos de ese núcleo familiar.

"El colectivo de mayores, que somos el 18 por ciento de la población del país, más de ocho millones de pensionistas, está evitando un estallido social porque hay familias que no tienen más ingresos que la pensión del abuelo y con eso están pagando hipotecas y el resto de los gastos diarios"

VER: IMPUESTOS: Rajoy no recorta donde debe

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: