Thursday, October 31, 2013

JUSTICIA: La doctrina PAROT y el miembro español del TEDH

Lopez Guerra photo LopezGuerra_zps61ab255b.jpg

En 2006 nace la DOCTRINA PAROT para que los etarras, violadores y narcotraficantes cumplan íntegramente sus penas.

En el caso de la etarra, Inés del Río, los beneficios penitenciarios según esta doctrina se debían de aplicar sobre cada una de las condenas que suman más de 3.000 años de prisión por 23 asesinatos y no sobre los 30 máximos legales.

En 2009, la etarra Inés del Río presentó una demanda en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo solicitando su puesta en libertad que estaba prevista para julio de 2008, después de que la Audiencia Nacional decidiera mantenerla en prisión hasta 2017 en virtud de la doctrina Parot.

El 10 de Julio de 2012, en virtud de la denuncia de Del Rio, Estrasburgo acordó por unanimidad de sus 5 magistrados, entre ellos el español Luis López Guerra, ex diputado autonómico del PSOE y miembro del TEDH que a Del Río se le ha aplicado una "irretroactividad" de las penas, exigiendo su inmediata puesta en libertad además de indemnizarla con 30.000 euros por daños morales.

López Guerra, el magistrado del PSOE en el TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos) de Estrasburgo.

El TEDH tiene a un español, Luis López Guerra, entre los miembros que este lunes han tumbado la doctrina Parot. ¿Quién es este magistrado?

De esta forma tan categórica describía un ex-vocal del Consejo General del Poder Judicial la actitud de Luis López Guerra

Para empezar no es juez de carrera, sino jurista, en concreto catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos II.

Intervino en la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que concedió una indemnización a Arnaldo Otegi por los «daños morales» que habría sufrido el proetarra tras haber sido condenado a un año de cárcel por injurias al Rey.

¿Por qué se duda de la imparcialidad de López Guerra? Entre otros motivos, porque no es juez cualquiera, sino que se trata de una persona políticamente muy marcada, hasta el punto de que su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al PSOE. «Es un jurista del régimen (socialista)».

En mayo de 2007, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de marzo de ese mismo año que propuso la designación del exsecretario de Justicia Luis López Guerra como juez español en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo al entender que la independencia del magistrado era «dudosa».

En 2004 y con la llegada de Zapatero a Moncloa, Luis López Guerra es nombrado secretario de Estado de Justicia, cargo en el que se mantendría hasta el 2007, fecha en la que fue nombrado para el puesto que ahora ocupa, donde tiene asegurada su plaza hasta el 2016.

El Ejecutivo Zapatero llevaba varios años negociando con los terroristas de ETA y a cambio de que la banda dejase su actividad asesina prometieron varias cosas a los etarras: la desaparición de la Ley de Partidos, permitiendo a ETA recuperar las alcaldías de sus bastiones en el País Vasco y Navarra. Suavizar la situación en las cárceles de los presos de ETA, permitiendo poco a poco la salida de algunos de los más enfermos a la calle. José Ignacio de Juana Chaos consiguió su libertad. . También se prometió a ETA que anularía la Doctrina Parot.

La etarra Inés del Río presentó el recurso en pleno proceso de negociación entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la organización terrorista ETA

Antes de llegar a Estrasburgo, López Guerra ya se había mostrado en contra de la doctrina Parot.

La doctrina PAROT: Lopez Guerra no es juez de carrera

VÍDEO

La doctrina PAROT: Lopez Guerra

VÍDEO

La doctrina PAROT: Leyes

VÍDEO

La doctrina PAROT: Proceso de Paz de ZP

VÍDEO

VER: JUSTICIA: La justicia politizada.

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: