La rotura de una tubería en la quinta planta encharcó parte del bloque A de hospitalización. El escape llegó hasta el sótano y anegó varias habitaciones
El escape llegó hasta el sótano y anegó varias habitaciones
El nuevo HUCA sigue haciendo aguas. Apenas seis días después de que una tormenta anegara la zona del atrio (el corazón del nuevo hospital) y cuando todavía se pueden ver las manchas de humedad, La Cadellada volvió ayer a achicar agua. En esta ocasión, la avería obligó a trasladar pacientes hospitalizados cuyas habitaciones se encharcaron en apenas unos minutos. Pese a su magnitud, la fuga no afectó a los quirófanos, precisaron fuentes sanitarias.
Los problemas comenzaron al mediodía. Al parecer, la rotura de una tubería general de suministro a la altura de la quinta planta acabó por inundar parte del bloque A de hospitalización. Se trata de la zona de habitaciones más próxima al atrio, donde casualmente se registró la filtración el pasado sábado. El agua corrió a borbotones, una vez más, hospital abajo, cayendo por paredes, techos e, incluso, anegando váteres. Fueron seis plantas las afectadas (desde la quinta hasta el sótano) y varios los pacientes que tuvieron que ser trasladados al entrar agua en sus habitaciones. El agua estuvo a punto de llegar a un cuadro eléctrico situado en la planta baja.
La Cadellada acaba de ser estrenado (se abrió el pasado mes de junio), tras invertir en su construcción 300 millones de euros.
El poder contactar vía móvil está provocando más de una complicación, en ocasiones, bastante serias debido a la pésima cobertura móvil esta generando problemas a la hora de dar avisos urgentes a los médicos. Las zonas de sombra (en alusión a las áreas donde no llega la señal de telefonía móvil) continúan siendo casi las mismas que hace dos meses, cuando el complejo abrió sus puertas
VER: SANIDAD: Evidencias del nuevo HUCA asturiano (2)
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment