Wednesday, November 26, 2008

OVIEDO: Al oír “yeguada”, el alcalde pierde los papeles.

 En los últimos plenos y en las noticias publicadas en prensa se mastica el nerviosismo del señor alcalde, D. Gabino de Lorenzo, a juzgar por los insultos y el tratamiento otorgado a la oposición por los escritos firmados por sus habituales voceros y últimamente hasta por los ediles de segunda línea y publicados en La Nueva España, como consecuencia de las preguntas relacionadas con su patrimonio y la Yeguada Picos de Europa, empresa familiar creada durante su mandato y a continuación de la inauguración del Hípico el Asturcón.


 demás esta situación se ha agravado desde que el portavoz del grupo ASCIZ ha presentado una denuncia para que se investigue su patrimonio ante el Fiscal General del Estado y posteriormente pidiéndole a éste que retire del caso al Fiscal asturiano por tener dudas de su imparcialidad en el sumario a raíz de las manifestaciones del mismo en la prensa durante el proceso.


Sólo voy a dejar un decálogo de preguntas en el aire para que cada cual piense y recapacite sobre las mismas.


 



- ¿Por qué a los dos meses de la inauguración del Hípico crea una empresa vinculada con la hípica?



- ¿Por qué el alcalde después de crear la empresa Yeguada Picos de Europa se retira como socio de la misma mediante donaciones a sus hijos?



- Si no existe ninguna Ley que prohíba a un alcalde ser empresario ¿Por qué pretende borrar su participación en la empresa?



- ¿Por qué publica voluntariamente un escrito en La Nueva España contando su versión sobre la donación? ¿El valor donado es real o se trata de una estrategia para enmascarar la realidad?



- .- ¿Por qué ante las preguntas de la oposición contesta con descalificativos y groserías? ¿Los nervios le traicionan?



- ¿Por qué reduce los medios económicos que la oposición requiere para llevar a cabo su labor de control y fiscalización de la gestión del equipo de gobierno y que afecta de lleno al único concejal de ASCIZ que lo llevó ante la Fiscalía? ¿No se tratará de una venganza?



- ¿Por qué acosa a la portavoz del PSOE en la oposición y a su marido, miembro del ejecutivo en el gobierno autonómico, por los sueldos que perciben entre ambos? ¿No se tratará de distraer la atención del asunto que le afecta?



- ¿Por qué crea una dirección de correo electrónico para que se denuncien los chanchullos del gobierno autonómico? ¿No están para eso sus compañeros de partido como oposición?




- ¿Por qué si es tan honesto como pretende hacernos ver actúa de esta manera tan a la defensiva, pero atacando? ¿La mejor defensa es un ataque?



- Si realmente es inocente ¿qué teme?


 


 sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García


 




 


 


No comments: