Monday, November 17, 2008

JUSTICIA: Escrito Dirigido al Sr. Ministro

Como consecuencia del desgraciado caso de la niña MARILUZ asesinada en Huelva y las sanciones del Juez Sr. Tirado y la Secretaria Judicial Sra. Gálvez, se han producido manifestaciones de los profesionales de la judicatura poniendo de manifiesto la carencia de medios humanos y materiales para poder realizar con eficacia su trabajo.


La justicia española está disgregado en 17 autonomías sin conexión entre las mismas y lo que es más grave ni entre los juzgados de una misma ciudad, policía, etc. por carecer de medios informáticos adecuados propios de tiempos ancestrales. Con este panorama, que es un calco de la proliferación de Historias Clínicas que para un mismo paciente existen en los diversos centros hospitalarios en el territorio español, me he dirigido al Excmo. Sr. Ministro de Justicia para que me diga que planes tiene su departamento sobre la integración informatizada a nivel nacional de la totalidad de la Judicatura y conexiones con otras Administraciones afines como policia, guardia civil, etc.


El Gobierno no ha puesto en marcha ninguna de las reformas pendientes: en especial, el desarrollo del nuevo modelo de oficina judicial, la modernización e incorporación de nuevas tecnologías y la conexión entre los sistemas de información de las 17 autonomías, según declaraciones del EX magistrado y EX vocal del CGPJ don Juan Pablo González al diario asturiano El Comercio.


En el escrito también se hace saber las quejas de los jueces y magistrados sobre la politización de la Justicia, la presunta imparcialidad (Ver el vídeo de este enlace donde el ministro acusa a los medios de informarnos de la parte negativa de la Justicia) de los miembros que la constituyen y que han sido puestos por el gobierno de turno y la desconfianza del sistema y que una gran mayoria de ciudadanos piensa que el gobierno actual y todos los anteriores también tienen la responsabilidad de facilitar los medios materiales y humanos para que no se produzcan casos como, por ejemplo, el del asesinato de la niña Mari Luz y no se trata de una servidumbre que el gobierno tiene que aguantar las consecuencias (como ha manifestado el señor ministro en una asamblea en Gijón hace unos días), sino de una irresponsabilidad política.


El 31-03-2008 en un spot en mis Blogs y a raiz de unas manifestaciones de la Vicepresidenta del Gobierno echando balones fuera sobre el Caso Mariluz dijo, bla, bla, bla…, y no reconoció la situación actual y la irresponsabilidad de la clase política de todos los gobiernos.



sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: