Thursday, November 13, 2008

OVIEDO: Bando del Gabinete

 Por orden del Sr. Alcalde se hace saber a todo el pueblo de Oviedo y aledaños, que el “Gabinete de Crisis Local” presidido por el señor Alcalde D. Gabino de Lorenzo, el Vicepresidente D. Gabino de Lorenzo y el Vocal D. Gabino de Lorenzo, ha acordado establecer una “Economía de Guerra” para atajar en lo posible la caótica situación monetaria en la que el Consistorio está sumido, acordando que estas medidas tengan efecto a partir de la medianoche del próximo día de nochevieja.


El alguacil oficial  dará a conocer a los ovetenses  los siguientes puntos:


PRIMERO.- Rivi, único concejal liberado de ASCIZ se quedará sin el sueldo que le pagan los ovetenses, por haber denunciado al señor Alcalde ante la Fiscalía y Hacienda para que investiguen el origen de su  patrimonio y la yeguada que ha donado a su familia.


SEGUNDO.- El PSOE también se quedará sin el sueldo de un concejal liberado porque la portavoz está dando la vara continuamente con la yeguada familiar del Alcalde  en  los Plenos  los cuales el señor Alcalde-Presidente no preside porque lo sustituyen los concejales de su grupo, que para eso tienen cada  uno  un   sueldo superior a 88.000 euros/año (más de 14,5 millones de pesetas/año)que también pagamos los ciudadanos de Oviedo. 


TERCERO.-Los dos asesores del señor Alcalde, el ex funcionario  arquitecto jubilado y el ex jefe de la Policía Local, aunque tienen un sueldo superior a 94.000 y 98.000 euros/año, (sobre 15,7 y 16,4 millones de pesetas/año), se siguen  manteniendo porque saben mucho.


CUARTO.- Suprimir el 90% de la subvención municipal a los dos grupos políticos de la oposición y  de paso al del señor Alcalde, para que no cante mucho, y así restringir los medios materiales y humanos que utilizan para fiscalizar y acorralar al señor Alcalde por los gastos que emplea para llevar a cabo su buen hacer.,


QUINTO.- Aunque estos recortes sólo suponen el 0,14 % del gasto total presupuestario, el Gabinete aprueba por unanimidad los mismos para que la oposición sepa quien manda.


SEXTO.- Espero que con estas medidas de austeridad la oposición  deje de tocar los bemoles del señor Alcalde con los 157.214 euros (más de 26 millones de pesetas) en comidas en el pasado mes de diciembre, o los gastos varios  de los últimos cinco meses por importe de 132.000 euros (casi 22 millones de pesetas) invertidos en boinas para el equipo local, alojamientos en balnearios, comidas, cócteles, etc. y que son imprescindibles para la  buena gestión del señor Alcalde.


SÉPTIMO.-  El Gabinete también espera que esta medida sirva para acallar las críticas de la oposición  sobre la deuda de 150 millones de euros que los ovetenses deben a los bancos (debe de ser la tira porque la calculadora no tiene capacidad suficiente para convertirlo a pesetas) y los dos millones de euros/año (332,7 millones de pesetas/año) para pagar los altos intereses, por culpa del Banco Central Europeo empecinado en subir el euribor, y que corresponden a la deuda contraída por los ciudadanos de Oviedo.


OCTAVO.-  También se hace saber que debido al paquete sospechoso encontrado por los Tedax en el despacho del primer teniente de alcalde y responsable de las concejalías de economía y de infraestructuras y que contenía una botella de wisky Chivas y un lomo ibérico, se trataba de un merecido regalo y no ha sido adquirido con fondos públicos.


NOVENO.- Que el primer teniente de alcalde y concejal de Personal y Economía, también se opone a la incorporación en el consistorio de los denominados “funcionarios habilitados nacionales”, que ejercen la correspondiente labor de fiscalización interna y que son independientes al Gobierno municipal de turno, para evitar un gasto innecesario a la ciudadanía.


DÉCIMO.- Y sin más, por el momento, el señor Alguacil Consistorial da por leído el presente pregón para conocimiento de todos los ovetenses.


  


 


 


sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García


 


 

No comments: