En la visita de Cospedal a Asturias para apoyar a la candidata gabinista, elegida por el alcalde ovetense en un “Comité gastronómico”, los medios han hablado más de Álvarez-Cascos que de la candidata.
Álvarez-Cascos crea el partido “FORO ASTURIAS” y Cospedal bebe agua para no atragantarse.
VEAMOS:
A la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se le atraganta Francisco Álvarez-Cascos, necesita un trago lento y largo para pasarlo
Salió el tema de la crisis en el PP de Asturias y le preguntaron: «¿Ha hablado usted con Francisco Álvarez-Cascos desde que es secretaria general del PP?». Cospedal dijo: «No». Tomó el socorrido vaso de agua que luce todo tertuliano televisivo que se precie, se lo llevó a la boca y bebió muy lentamente (en televisión y radio el silencio se hace infinito), muy lentamente.
Nadie creyó que bebía porque el lacónico «no» le rascara la garganta.
Y en la entrevista en La Nueva España, volvió a hacer uso nuevamente de la bebida incolora, inodora e insípida.
Durante su entrevista con LA NUEVA ESPAÑA, María Dolores de Cospedal volvió a usar el vaso.
«¿Si Cascos hubiera trabajado en equipo habría sido candidato?», fue la pregunta. Cospedal tomó el vaso muy suavemente y lo acercó, lenta y elegante, a los labios. Bebió con delicadeza, movimiento slow. Volvió a dejarlo sobre la mesa. «Habría sido bienvenido, lo sabía y lo supo», respondió.
Luego, dos o tres preguntas más tarde, se enfadó. «No puede ser todo Cascos, eso es algo pasado, debemos mirar al futuro». Es que a Cospedal lo de Cascos le da mucha sed.
Pero hay más en este viaje preliminar a Asturias de la Secretaria General, donde se le critica que fue inoportuno y además no sirve para nada.
La Real Academia nos dice que la expresión “a buenas horas, mangas verdes” se utiliza para “denotar que una cosa no sirve cuando llega fuera de oportunidad’, exactamente lo que ocurrió ayer y hoy con el advenimiento al Principado de la Secretaria General del PP. Llegó de forma inoportuna y cuando ya no sirve para nada.
Y por último, lo referente a las respuestas no convincentes de Cospedal sobre el “affaire” de la Caja de Castilla la Mancha (CCM) y el capote que le ha echado CajAstur, el Banco de España y Moncloa creando un Banco, aún sin nombre, para salvar a los responsables de la “quema” ´se dice
Da que pensar, da mucho que pensar y no fue en absoluto convincente en las respuestas acerca de la relación que pueda tener todo este lío con la absorción de CCM por CajAstur, dónde curiosamente se cruzan vinculaciones tanto de la candidata como de la secretaria general. El ex marido de la candidata es ahora consejero del banco resultado de la absorción por CajAstur de la Caja Castilla La Mancha, arruinada por unos gestores entre los que se encontraba el marido de la secretaria general.
La visita de Cospedal a Asturias también ha tenido una contundente respuesta por el candidato Álvarez-Cascos anunciando el nuevo partido político que va a encabezar para presentarse en Asturias en todo el ámbito.
VER: ASTURIAS: Entrevista a Cascos en 13 TV
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment