Saturday, January 01, 2011

ASTURIAS: Álvarez-Cascos abandona el Partido Popular.

Me figuro que esta dura decisión tomada como militante histórico, será un estímulo para crear un nuevo partido político. El PP asturiano está corrompido y Rajoy lo aplaude.

Si Cascos hubiese sido designado como candidato lo único que habría ocurrido en el PP asturiano sería una higienización necesaria pero con esta burda decisión va a perder hasta las próximas elecciones autonómicas. Y Rajoy que ponga pie en tierra y abandone el endiosamiento motivado por el mal de altura que le embarga, porque las próximas elecciones generales no las va a ganar por méritos, sino porque ZP las va a perder. Esto traerá consecuencias.

¡Ah! Y Cascos no necesita los conocimientos de la candidata gabinista, aunque ella reconoce que si necesita los apoyos de Cascos. ¡Probina!

La noticia la publica El Comercio Digital asturiano.

“Dejo el partido después de 34 años de militancia ininterrumpida por razones de dignidad personal. La decisión es firme y las circunstancias que la justifican las conoces sobradamente”, explica a Rajoy, a quien recuerda que “en mi última nota manuscrita de 27 de octubre te indique que, en mi opinión, la política requiere dosis muy elevadas de paciencia y de flexibilidad, pero el respeto a las normas de educación y de civismo en cualquier organización no son negociables, especialmente dentro de un partido que tiene en el respeto a las personas unas de sus señas de identidad más características”.
Álvarez-Cascos también analiza la que a su juicio es la situación de “degradación” que vive el PP en Asturias. “Por eso hace seis año me 'exilié' voluntariamente en la organización del PP en Madrid, como muestra de rechazo a la inadmisibles acusaciones sin sanción que sufrió la que fuera delegada del Gobierno en Asturias (Mercedes Fernández) procedentes de la Junta Local de Gijón”.
“Aquellas calumnias no fueron sancionadas y la veda quedó levantada como hace dos años se volvió a demostrar con el presidente regional, públicamente menospreciado por el alcalde de Oviedo, también sin sanción, en vísperas de unas elecciones generales cuya lista encabezó, de cuyo resultado en Asturias te hago gracia”.
Como última muestra de la deriva en la que se encuentra su formación política en Asturias, Cascos recuerda los insultos de los que él mismo ha sido objeto entre los meses de julio y octubre. En ese sentido, recuerda que ha sido calificado de “galáctico', “sexagenario” y “terrorista callejero”. La razón de estas descalificaciones no ha sido otra, argumenta, que “haber ofrecido mi disponibilidad a aceptar la candidatura en la próximas elecciones autonómicas”.
“Todo ello no hubiera sido posible sin el consentimiento expreso, cuando no la complicidad, de la dirección nacional”, lamenta el político gijonés. “Más allá de las amarguras inherentes a una decisión tan difícil como dolorosa, siento que mi deber me obliga a dar este paso para hacer las paces con mi propia diginidad personal”, concluye su carta, que complementa con un resumen de la documentación sobre la que fundamenta sus argumentos.

Por otra parte Europapress.es Nacional, también publica unas declaraciones de la candidata gabinista al Principado de Asturias elegido por Rajoy, Isabel Pérez-Espenosa, donde dice estar “convencida” de los apoyos de Cascos, claro antes de la noticia de el abandono del PP por el exministro y me figuro que sin consultar con su jefe Gabino de Lorenzo, promotor de la candidata.

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez Espinosa, ha manifestado que está "convencida" de que contará con el apoyo y la ayuda del ex vicepresidente, Francisco Álvarez-Cascos.
"Hemos aprendido mucho de él y su experiencia hay que aprovecharla", dijo Pérez Espinosa, que añadió que el proyecto de los dos "es un proyecto común desde hace mucho tiempo y no sería ninguna novedad que se sumase al mismo ahora".
Recordó que conoce a Álvarez-Cascos desde hace muchas años y ha compartido trabajo con él dentro del partido y añadió que "ha aprendido mucho de él". "Espero que su experiencia la ponga al servicio del proyecto que queremos para los asturianos".
También se mostró convencida de que contará con el apoyo de todos aquellos que apoyaban la candidatura de Álvarez-Cascos frente a la suya. "Si son personas responsables creo que no va a haber ningún problema. No somos ni el primer ni el último partido en el que ante una cita electoral se plantean diversas alternativas", dijo Espinosa.

Areces,Asturias,AVE,Cascos,Cronologia,FFCC,histórico,pepino,pp,psoe,TAV,tini,zp,Gabino de Lorenzo,perez-es penosa,Rajoy

VER: Asturias: Rajoy se raja

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: