Friday, July 27, 2012

DROGAS: «Sumisión química», rápida y de corta duración

DROGAS:  «Sumisión química»: una droga rápida y de corta duración, El uso de sustancias químicas con el fin de manipular la voluntad de las personas no es reciente, pero en los últimos años ha cobrado un mayor protagonismo por su asociación con agresiones sexuales, robos y otras prácticas delictivas.

El uso de sustancias químicas con el fin de manipular la voluntad de las personas no es reciente, pero en los últimos años ha cobrado un mayor protagonismo por su asociación con agresiones sexuales, robos y otras prácticas delictivas.

Drogas para cometer violaciones

Ciertas drogas son utilizadas por violadores para que sus víctimas no recuerden la agresión.
Cientos de mujeres son víctimas de violaciones que no recuerdan. Es lo que la policía denomina “sumisión química”.
Las mujeres toman involuntariamente benzodiacepinas u otros fármacos que os degenerados echan en sus bebidas o les suministran haciéndolas pasar por otro tipo de droga.
Las mujeres no son las únicas víctimas. Muchos hombres son drogados para robarles.
Tampoco existe un protocolo sanitario capaz de probar la agresión ante la justicia. Cada hospital tiene su propio protocolo asistencial y la droga que en unos centros se detecta, en otros no se busca.
Estas drogas hacen que la persona se sienta bien, relajada, indiferente a todo, con lo que el violador puede aprovechar su inconsciencia sirviéndole otras bebidas hasta que cae inconsciente.
Manuel López Rivadulla, catedrático de Toxicología Forense de la Universidad de Santiago de Compostela, una reconocida autoridad en la materia, afirma que: “Serían muy útiles campañas de información los profesionales y la población, como ocurre en otros países. Ahora mismo, el 90% de los casos de abusos sexuales por sumisión química que se dan en España se nos escapan”.

En torno a un 20% o un 30% de las víctimas que denuncian una agresión sexual pueden haber sido víctimas de la administración intencionada de drogas por parte del delincuente.

Tanto la Guardia Civil como los Mossos de Escuadra creen que se enfrentan a un problema que afecta a centenares de mujeres; muchas más si se contabiliza a las que guardan silencio.

«Sumisión química»: una droga rápida y de corta duración

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), dependiente del Ministerio de Justicia, ha detectado en los últimos años un notable incremento del uso por parte de los delincuentes de drogas que provocan pérdida o disminución de memoria, lo que aprovechan para perpetrar delitos, tales como robos, homicidios, sedación e incapacitación de personas mayores, aunque la mayoría están relacionados con agresiones sexuales.
En el estudio del Instituto de Toxicología se advierte de que en el paso del tiempo desde la agresión hasta la denuncia es decisivo determinar los tóxicos utilizados, «ya que se suelen emplear sustancias con una acción rápida y de corta duración, que rápidamente son eliminadas del organismo».

La violación que cuesta recordar no es leyenda urbana: algunos abusos se cometen sobre una víctima drogada que no recordará nada

E E UU y Francia tienen un protocolo sanitario de sumisión química y España empieza a estudiarlo.

La reivindicación de los expertos es que en España se establezca un protocolo sanitario de actuación similar al que tienen en Francia, de tal forma que cuando una mujer llega con un cuadro parecido al de María se efectúen análisis de orina, de sangre y también de cabello, con los procedimientos adecuados. En el pelo se pueden detectar ciertas sustancias hasta tres meses después. Aunque algunas de estas drogas tienen una presencia en la sangre y en la orina muy fugaz. Por el contrario, las víctimas suelen tomarse un tiempo hasta que deciden denunciar.

27 julio 2012.- VÍDEOS TELECINCO

La burundanga, una droga muy peligrosa que provocan la sumisión de la víctima Esta droga suele ponerse en la bebida y el rastro desaparece muy rápidamente

"No sé si me besaron o que hicieron. No sentía ni tenía ningún pensamiento" Una víctima de la burundanga explica que fue robada tras echarle burundanga en la bebida

.Un vendedor de burundanga explica los efectos de esta droga"Si una mujer va sola, le doy un toquecito y ya es mía"

VER: DROGAS: Violadores libres gracias al Sistema Judicial y Sanitario

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: