Monday, July 23, 2012

OVIEDO: Foro Oviedo aprende a mentir rápidamente

OVIEDO. Hay untamiento, pp-foro

«El PSOE de Oviedo no está para dar lecciones», replica Foro.

el concejal de Foro en Oviedo Andrés Llavona salía al paso de las críticas del socialista Feliz Fernández en las que acusaba al grupo casquista de falta de criterio, por haber pasado en cuestión de meses de «querer pegar» a Iglesias Caunedo a «tratarle como a un emperador». /em>

El concejal de Foro Oviedo, Sr. Llavona, también dice que su partido es el autor de la paralización del Convenio Villa Magdalena.

«Les guste o no», sigue en un comunicado, «la llegada de Foro permitió paralizar el convenio de "Villa Magdalena" por el que se pretendía hacer un "parking" en el corazón de la ciudad;

Esta aseveración es totalmente falsa ya que el concejal Roberto Sánchez Ramos de IU (Rivi) con su abogado Gerardo de la Iglesia quien echó por tierra el citado Convenio.

Por otra parte en cuanto al abusivo tipo impositivo a aplicar para el año 2013 en el impuesto de la Contribución o IBI, Foro Oviedo el 13-06-2012 pedía en sus Enmiendas la reducción del tipo hasta los valores de 2010 y bonificaciones tanto a familias numerosas como a parados de larga duración.

Los tipos para 2010 eran para el IBI Urbano del 0,717% y para el Rústico o Rural del 0,760%

Pero la realidad de Foro Oviedo la podemos comprobar seis días después, al apoyar al equipo de gobierno del PP el 18/06/2012.- acordando para 2013 el 0,78% para el Urbano y no dicen nada del Rural, que quedaría en el mismo del 2012, 0,902%. Curiosamente nunca hacen referencia al tipo impositivo Rústico o Rural que por cierto es superior al Urbano.

Los tipos para 2013 son para el IBI Urbano del 0,782% y para el Rústico o Rural del 0,802%

En el próximo otoño conoceremos los nuevos valores catastrales asignados a cada vivienda, local, etc. y podremos calcular el IBI para 2013 y siguientes años debido a la subida del nuevo CATASTRAZO haciendo uso de la hoja de cálculo facilitada por la Plataforma Contra las Privatizaciones en el Ayuntamiento de Oviedo.

VER: OVIEDO: El sorprendente CATASTRAZO/2012 del PPFORO

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García


No comments: