Thursday, July 12, 2012

IMPUESTOS: Rajoy también nos sube el IVA.

 IVA EUROPA 2012

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una batería de medidas y reformas para recortar 65.000 millones de euros en dos años y medio y entre ellas, ha decidido subir el tipo general del IVA tres puntos, para pasar así del 18% al 21%.

También reconoce que la subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas y asegura que se trata de un disparate en tiempos de crisis subir impuestos porque nunca se ha salido de una crisis económica subiéndolos.

El Ejecutivo elevará además el tipo reducido en dos puntos, pasando así del 8% al 10%, mientras que el superreducido se mantendrá en el 4%. Con el incremento anunciado este miércoles, el tipo general español superará al de Alemania (19%), Francia (19,6%) y Reino Unido (20%) entre los grandes países de la UE y se situará al mismo nivel que el de Italia. Con el incremento anunciado este miércoles, el tipo general español superará al de Alemania (19%), Francia (19,6%) y Reino Unido (20%) entre los grandes países de la UE y se situará al mismo nivel que el de Italia.

IMPUESTOS: Rajoy también nos sube el IVA., El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy una batería de medidas y reformas para recortar 65.000 millones de euros en dos años y medio. Entre ellas, ha decidido subir el tipo general del IVA tres puntos, para pasar así del 18% al 21%.

VER: IMPUESTOS: Histórico del IVA en España.

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: