Wednesday, July 25, 2012

IMPUESTOS: La humillante Amnistía Fiscal de Rajoy

IMPUESTOS: La humillante  Amnistía Fiscal  de Rajoy, La amnistía fiscal permitirá blanquear dinero negro de origen dudoso. No importa la procedencia del dinero.Hacienda quiere su diez por ciento y está dispuesta a no hacer preguntas si el titular paga esa cuota. La normativa incluye facilidades adicionales para los defraudadores: permitirá legalizar también dinero en efectivo oculto, sin que el titular tenga que justificar su origen. Bastará con que declare poseerlo desde antes del 31 de diciembre de 2010 y lo ingrese en una cuenta bancaria.Esos fondos quedarán 'lavados' a ojos del fisco previo pago de una penalización del 10%

AQUÍ EL VÍDEO COMPLETO

La amnistía fiscal permitirá blanquear dinero negro de origen dudoso

No importa la procedencia del dinero. Hacienda quiere su diez por ciento y está dispuesta a no hacer preguntas si el titular paga esa cuota.
La normativa incluye facilidades adicionales para los defraudadores: permitirá legalizar también dinero en efectivo oculto, sin que el titular tenga que justificar su origen. Bastará con que declare poseerlo desde antes del 31 de diciembre de 2010 y lo ingrese en una cuenta bancaria.
Esos fondos quedarán 'lavados' a ojos del fisco previo pago de una penalización del 10%.


Los expertos alertan de un problema a la hora de extender la amnistía al dinero negro escondido.

La norma obliga a declarar que las cantidades a 'blanquear' fueron escamoteadas al fisco u obtenidas -por el medio que fuese- antes del último día de 2010. Pero no establece controles para asegurar que así sea. Por tanto, podría incentivar a cometer nuevos fraudes con cargo, por ejemplo, al presente ejercicio fiscal, ya que bastará con que el tenedor del dinero asegure que es anterior a 2011 a la hora de legalizarlo.
Esa salvedad equivale a dar vía libre a la legalización de cantidades de origen dudoso o incluso ilícito.En casos extremos, fondos de procedencia criminal -por ejemplo obtenidos mediante tráfico de drogas, robo, estafa o explotación sexual de mujeres- podrán quedar lavados de un plumazo con la simple presentación de una de esas 'declaraciones especiales'.


Hacienda concede una deferencia a los defraudadores, cosa que no tiene con los contribuyentes honrados.

Las facilidades a los defraudadores no acaban ahí. Los interesados ni siquiera tendrán que acudir a las oficinas de Hacienda a pasar el mal trago de dejarse ver por los funcionarios del fisco. Podrán presentar la documentación por Internet, directamente o a través de «un tercero que actúe en su representación», por ejemplo un asesor contratado, un gestor, un bufete de abogados o un banco.

VER: RENTA 2008: Los 400 euros de Zapatero (continuación)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: