Wednesday, February 13, 2013

POLÍTICA: Griñan subvenciona la ONG de la mujer de Rubalcaba.

GRIÑAN-RUBALCABA

PILAR GOYA, mujer de Rubalcaba, es Vicepresidenta desde mayo de 2011 de la Fundación Save The Children. Esta entidad recibe 850.000 euros para la ejecución de cinco proyectos de cooperación internacional, en Marruecos, Paraguay, República Democrática del Congo y Ecuador; el quinto y último programa subvencionado, con un costo de 77.415 euros, desarrollaría “Derechos de infancia 2.0. Ciberacciones participativas” en suelo andaluz.

La región andaluza sumida en un paro que alcanza ya el 31% (convirtiéndose en la comunidad con la tasa de desempleo más alta), ha destinado 49.377.330 euros a la cooperación internacional, según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 16 de abril de 2012.

Por otro lado, la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, de la que es Presidenta la histórica del PSOE PAQUITA SAUQUILLO también ha resultado beneficiarias de la generosidad del socialismo andaluz con 900.000 euros entregados por la Junta para la ejecución de labores de ayuda en los Territorios Palestinos, Malí y Nicaragua

Todas las subvenciones, cuya suma asciende a 50 millones de euros financiaron distintos proyectos de desarrollo en el cuarto trimestre del 2011.

Una de las partidas principales está dedicada al proyecto para el “niño y niña” para el aprendizaje del quechua y sigue la estela de las subvenciones de Carod-Rovira al mismo idioma tras su visita en 2009 a las tribus indígenas de Ecuador. En este caso, Griñán invertirá 1.050.000 euros en Huancavelica.

Como contrapartida, a pesar de que la crisis está golpeando especialmente fuerte a los ciudadanos andaluces, los socialistas no ha dudado en suspender las ayudas anuales que entregaba a CÁRITAS, provocándole una situación insostenible

VER: POLÍTICA: La denuncia silenciosa (4)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: