Friday, February 01, 2013

POLÍTICA: Dinero opaco en cuentas Suízas.

569 SUIZA

Hay un listado con 569 “españoles”, entre ellos cita a algunos, Botín, "el padre de Artur Mas, José María Aznar, Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Narcís Serra, Eduardo Zaplana, Miguel Boyer, José Folgado, Carlos Solchaga, Josep Piqué, Rafael Arias Salgado, Pío Cabanillas, Isabel Tocino, Jordi Sevilla, Josu Jon Imaz, José María Michavila, Juan Miguel Villar Mir, Anna Birulés, Abel Matutes...”

Julio Anguita se ratifica en estos datos en los que los nombrados "no hayan denunciado la supuesta falsedad que les atribuye un delito grave".

Anguita revela nombres de políticos españoles con cuentas en Suiza

VÍDEO

Rectificación de Julio Anguita tras asistir a 'Pido la palabra'

VÍDEO

Vicenç Navarro publica el 21 de octubre de 2011, un artículos titulado LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES

Un empleado del Banco Suizo HSBC despechado por el maltrato recibido por el banco, decidió publicar los nombres de 569 personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países, por un montante de 2.000 millones de euros.

Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa –según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total.

VER: POLÍTICA: CorruPPción,CorruPPción,CorruPPción

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: